El escocés Andy Murray, segundo jugador de la ATP, dio un paso más hacia su quinto título en la hierba de Queen's al clasificarse hoy para la final con un triunfo; 6-3, 4-6 y 6-3 sobre el croata Marin Cilic, en lo que fue un 'remake' de la final de 2013.
Murray, defensor del título, jugará el domingo con el vencedor del duelo entre el canadiense Milos Raonic (9º ATP) y el australiano Bernard Tomic (22º).
Una victoria le permitiría superar en el ranking histórico del palmarés de Queen's a John McEnroe, Andy Roddick, Boris Becker y Lleyton Hewitt.
"Hay muchos grandes jugadores que han estado aquí, si lo puedo hacer mejor que ellos y ganar un quinto título, será un buen signo", dijo el escocés, que hace dos semanas cayó en la final de Roland Garros con el serbio Novak Djokovic.
Cilic, 13º de la ATP, fue capaz de ganar el segundo set a Murray, que exhibió su capacidad de resistencia y oportunismo para lograr el break en el segundo punto del set decisivo.
El escocés también se mostró sólido con el servicio, logrando 14 directos. "Espero servir así en la final, es muy importante en esta superficie", dijo.
El Torneo de Queen's, preparatorio para Wimbledon, se disputa sobre hierba y reparte 1,8 millones de euros en premios.