Mundial de Rugby: Uruguay celebró sus primeros dos tries, pero sucumbió ante Fiyi

Los 'Teros' convirtieron por primera vez en el Mundial y se retiraron aplaudidos, más allá de perder 47-15 ante uno de los mejores equipos.

Mundial de Rugby: Uruguay celebró sus primeros dos tries, pero sucumbió ante Fiyi

Uruguay logró sus primeros dos tries en el Mundial de rugby, que se le resistían y casi se habían convertido en una obsesión, pero nada pudo hacer ante el poderío físico de Fiyi, para acabar perdiendo por 47-15, este martes en Milton Keynes, en un duelo desigual ante la novena selección del ránking internacional.

Aunque acabaron perdiendo, el público de Milton Keynes reconoció el esfuerzo de los uruguayos con fuertes aplausos.

Y es que poco podía hacer Uruguay, donde 27 de sus 31 jugadores son amateurs, ante un equipo tan físico como Fiyi.

Con la batalla de los forwards ganada por Fiyi, a Uruguay solo le quedaba dar dinámica al juego, consiguiendo en ocasiones poner en aprietos a los oceánicos con sus backs.

Gracias a eso, Uruguay pudo conseguir el ansiado try, que se hacía esperar en el torneo, con el hooker Carlos Arboleya (17) y el medioscrum Agustín Ormaechea (58) como protagonistas.

"Me sentí muy feliz con los tries. Mi mi equpo merecía un try y hoy marcamos dos. Estoy encantado con los jugadores, lo intentamos muchas veces y no lo logramos y hoy marcados dos. Es muy bueno", dijo el técnico uruguayo Pablo Lemoine.

Ormaechea acabaría siendo expulsado a falta de catorce minutos, al recibir su segunda amarilla en un intercambio de empujones tras un try del rival.

Esa tarjeta roja no impidió que fuera nombrado mejor jugador del partido.

"A mí me parece que no fue nada importante. Tendremos que hablar con el oficial y saber qué pasó con esta segunda tarjeta amarilla", afirmó Lemoine, que espera que no signifique suspensión para próximos partidos.

Tras perder los tres primeros partidos, contra Gales (54-9), Australia (65-3) y Fiyi (47-15), Uruguay se despide del Mundial el sábado 10 de octubre en Mánchester contra Inglaterra, que también dice adiós al torneo, tras su inesperada eliminación.

Las cosas se pusieron mal desde el principio para Uruguay. El árbitro irlandés concedió un try penal a Fiyi en el minuto 3 por un tackle peligroso de Agustín Ormaechea, por el que el medioscrum uruguayo recibió la primera tarjeta amarilla y la consiguiente expulsión temporal de diez minutos.

Con un hombre menos en la selección uruguaya, no tardó en llegar el segundo try de Fiyi, apoyado por el medioscrum Nemia Kenatale, en el minuto 10.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA