El estafador Víctor Ignacio Suárez (41) -conocido en varias provincias como Meteoro, por su "rapidez" con los autos- volverá a Mendoza, de donde se escapó con la cárcel.
"La juez Penal Nº 3 Virginia Palacios confirmó anoche que estuvo en contacto con un fiscal de Mendoza que tramitan la extradición de Suárez. El destino del detenido en esa provincia será el penal del que escapó", apunta en su edición de ayer el diario La República de San Luis en su edición de ayer.
Suárez fue detenido el 21 de agosto pasado en San Luis, luego de que en esa provincia estafara a algunas personas al "comprarles" sus autos. Cuando las autoridades puntanas descubrieron que Suárez tenía pedido de captura en Mendoza, enviaron una foto de él para confirmar su identidad.
Según trascendió en los próximos días Meteoro será llevado por la policía local ante el fiscal de Capital Gustavo Pirrello, quien lo imputará por el delito de evasión.
Suárez se fugó de Boulogne Sur Mer en medio de las visitas programadas que tienen los internos.
Lo hizo a pie, tras cruzar un patio interno y luego llegar a la puerta del penal. En su celda, dejó a otro hombre como reemplazante para que los guardias no percibieran su ausencia.
Sus movimientos fueron captados por las cámaras de seguridad del presidido cerca de las 15.30 y su fuga recién fue descubierta a las 17.
Además de las causas por estafas que tiene en su prontuario, Suárez ahora deberá enfrentar una imputación por evasión.
Su fuga complicó la situación de varios penitenciarios y jefes que estaban a cargo de los lugares que vulneró para escapar.
Por ese motivo, la Justicia y la IGS abrieron una investigación para saber si 5 guardias tuvieron responsabilidades en el escape. Además, fue removida de su cargo la jefa de seguridad que en ese momento estaba en el penal.