“Meteoro” cayó en Córdoba

El estafador serial -Víctor Ignacio Suárez- regresará al penal Almafuerte, de donde huyó en silla de ruedas.

“Meteoro” cayó en Córdoba

Víctor "Meteoro" Suárez regresará la semana que viene a la misma cárcel de donde escapó el 24 de enero pasado en otra de sus insólitas fugas: el penal Almafuerte. Fue detenido el miércoles en un shopping en Córdoba cuando estaba a punto de cometer otra de sus especialidades: una estafa.

El nuevo escape de "Meteoro" de la cárcel de máxima seguridad de Mendoza, ubicada en Cacheuta, puso a trabajar intensamente a los efectivos de la División Búsqueda de Prófugos. Dos días después de cometido el escape en una silla de ruedas, los sabuesos enviaron un pedido de colaboración a sus pares de Córdoba.

Según confiaron fuentes cercanas a la investigación, tras revisar las tarjetas de visitas, los pesquisas constataron que la mujer de Suárez era quien iba a visitarlo a la cárcel con mayor frecuencia. En ocasiones la acompañaban los hijos de ambos.

En ese registro figuraban distintos domicilios, todos ubicados en Córdoba. Eso llevó a los sabuesos a especular que el escurridizo estafador había buscado refugio en esa provincia, tras descartar que se encontrara aún en Mendoza.

Por ello pidieron colaboración a personal de la División de Delitos Económicos, que aportaron información sobre cinco domicilios en barrios privados en Córdoba. Así se iniciaron las investigaciones, que incluyeron tareas de vigilancia y seguimiento de parte de la Policía cordobesa.

Los agentes cordobeses establecieron puntos de vigilancia en los distintos domicilios que figuraban en los registros , entre ellos oficinas, y en las escuelas privadas a las que asisten los hijos del estafador. “Meteoro” y su mujer, de apellido Velázquez, tienen tres hijos preadolescentes en edad escolar y uno más grande.

Ese seguimiento les permitió a los efectivos cordobeses determinar que "Meteoro" estaba por volver a hacer de las suyas: planeaba cometer una estafa virtual. Por eso anoche lo arrestaron cuando se encontraba en el shopping Nuevo Centro, ubicado en calle Duarte Quirós 1.400 de la capital de Córdoba.

Su pareja también fue imputada por estafas y los operativos continúan en esa provincia ya que “Meteoro” y su mujer contarían con cómplices que los ayudaron a cometer los nuevos engaños.

Mientras continúan buscando a un sujeto de apellido Ferrera, quien ayudó junto a un lisiado a escapar a Suárez de Almafuerte, los policías mendocinos esperan ir a buscar al recapturado a Córdoba durante los primeros días de la próxima semana.

Por las condiciones de seguridad con que cuenta, se prevé que Suárez volverá al penal de Cacheuta una vez que la Justicia libre el exhorto para su traslado, aunque él mismo ya haya burlado esas instancias. Seguramente, ni bien esté instalado en su celda, “Meteoro” comenzará a cranear un nuevo y delirante escape.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA