Lucas Biglia rompió con el hermetismo que envolvía a la Selección tras la derrota en la final de la Copa América con Chile. El volante, en una entrevista a flor de piel con TyC Sports, contó las sensaciones de Messi después del partido. “Nunca lo vi de la manera que lo vi en el micro.
Destrozado y con un llanto sin consuelo. Lloraba como un nene. Ahí descargó un montón de cosas. Fue un momento muy feo verlo de esa manera”, reveló. Y agregó, que en caso de que el 10 decida realizar un parate con Argentina, el grupo lo va a apoyar: “No debe ser fácil ser el número uno. Si necesita un descanso, sabe que atrás de él hay muchos jugadores que lo van a apoyar, pero si es un descanso. Leo no puede dejar la Selección, más allá de las críticas. A veces me pregunto qué le pasará por la cabeza”.
Además, Biglia admitió que le molestan las repercusiones en los hinchas tras la derrota: “No es fácil, no salís a la calle, no por temor, sino para no cruzarte con gente que te diga algo que no te puede caer bien. Cuesta que nos digan cebollita o pecho frío”. Y hablando de otros nombres propios, también se refirió a una charla con Mascherano en el vestuario. “Después de la final me dijo ‘hasta acá llegué’. Yo creo que es una calentura del momento. Puede jugar hasta los 40, para no decir que puede hacerlo hasta cuando él quiera”.
Sampaoli sugirió que Lio no esté en los amistosos
Jorge Sampaoli escribió un capítulo más en su triunfadora trayectoria como director técnico. Es que el argentino logró darle a la Selección de Chile su primera Copa América, venciendo en la Final nada más ni nada menos que a una Argentina que lidera el ranking FIFA de la mano del mejor jugador del mundo, Lionel Messi.
Recordando lo que fue esa histórica definición, el oriundo de Casilda, reconoció: “Es muy raro que me felicite tanta gente que quizá quería que Argentina salga campeón. Jugar la final contra Argentina fue el momento más difícil que me tocó vivir profesionalmente. En el momento del himno argentino sentí una sensación extraña”. Y agregó: “Haber conseguido un título con Chile es algo que va a quedar en la historia, me enorgullece”.
Respecto a lo que fue la decisión más complicada que debió tomar, la no exclusión de Arturo Vidal luego de chocar con su Ferrari habiendo tomado alcohol previamente, el seleccionador contó: “Lo que pasó con Arturo Vidal tuvimos que resolverlo muy rápido. Más allá del error, pensé más en el jugador que en mí. Cuando pasó lo de Vidal, me acordé mucho de Maradona en el 94; Diego no estuvo más y Argentina se desmoronó. Traté de decidir lo que era mejor para el grupo y para el país”.
Asimismo, se refirió a la posibilidad de que se aleje un tiempo del combinado nacional y sorprendió al confesar: “El camino correcto sería que en los amistosos FIFA, Messi evalúe no jugar. Son viajes muy desgastantes. Creo que hay selecciones que necesitan darle descanso a algunos jugadores para que se focalicen en lo importante”.