El armado de una buena mesa romántica no necesita la excusa comercial del 14 de febrero (Día de los Enamorados) para llevar a cabo una velada especial.
La comida es en este sentido, una manera de llegar por los sentidos a la persona amada, y ni hablar si además se suman ingredientes afrodisíacos...
Desde el queso (que contiene serotonina y feniletilamina), y el ají picante (que incrementa la frecuencia cardíaca y la sudoración), junto con el chocolate (afrodisíaco indiscutido), hasta los mariscos, y opciones como las frutillas, bananas, la miel, los higos, almendras, la palta, las nueces o el apio (entre muchos ingredientes más) la gastronomía se muestra generosa para avivar el amor con alternativas eróticas para el menú.
Por eso desde Estilo te acercamos dos opciones en entrada y plato principal, cranedas por el chef Enrique Palacios (Park Hyatt Mendoza).
Por su parte, y para coronar la noche, el chef pastelero Walter Godoy (Park Hyatt Mendoza) propone un postre para agudizar los sentidos.
Música especial, velas, un menú pensado..., y luego simplemente: ¡a disfrutar con tu pareja!
Manos a la obra
La entrada triunfal: langostinos crocantes, palta, almíbar de naranja y chile
Ingredientes
Langostinos, 8 unidades
Palta, 2 unidades
Tomate, 1 unidad
Limón, 1 unidad
Naranja, 1 unidad
Agua, 350 gramos.
Azúcar, 150 gramos.
Ají, 1 unidad
Harina, cantidad necesaria
Huevo, 1 unidad
Pan rallado, cantidad necesaria
Preparación
Preparar un almíbar con el agua y el azúcar, agregar el ají cuando el almíbar está listo. Procesar con minipimer y pasar por un colador.
Colocar la piel de media naranja (sin la parte blanca) cortada en finas tiras. Limpiar los langostinos y reservar. Pelar la palta, retirar el carozo y pisar de forma gruesa.
Cortar el tomate en cubitos (sin semillas). Condimentar con sal, pimienta, cilantro y limón. Condimentar los langostinos con sal y pimenta, pasar por harina luego por huevo y -por último- pasar por el pan rallado. Luego freír y finalmente emplatar... ¿El ingrediente secreto?: ¡mucho amor!
Plato Principal: malfattis de queso azul
Ingredientes
Ricota, 0.250 kg
Queso crema 0.250 kg
Queso azul 0.100 kg
Huevos, 2 unidades
Harina, 0.200 kg
Sal, cantidad necesaria
Pimienta, cantidad necesaria
Nuez moscada, cantidad necesaria
Preparación
Mezclar en un bowl la ricota y el queso crema. Luego incorporar los huevos batidos y el queso azul; condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Por último incorporar la harina de a poco, mientras se revuelve para que se integre bien, hasta formar una masa húmeda pero integrada.
Una vez formada la masa, dividir y formar pequeñas bolitas -de 3 cm de diámetro aproximadamente- con las palmas de la mano (que deben estar enharinadas, para trabajar mejor).
No deben ser perfectas ni todas iguales, ya que de allí deriva el nombre del plato: Malfatti, significa “mal hechos” en italiano. Hervir los malfatti en agua (misma cocción que los tradicionales ñoquis).
Tips: servir con una manteca de hierbas, peras asadas al horno, rúcula fresca y reducción de aceto balsámico.
Pudding húmedo de chocolate, crema de naranja y sorbette de frutos rojos (chef pastelero Walter Godoy)
Ingredientes
Manteca, 100 gramos.
Chocolate semi amargo 100 gramos.
Huevos, 2 unidades
Esencia de vainilla, 1 tapita
Harina 0000, 40 gramos.
Preparación
Fundir la manteca con el chocolate. Batir los huevos -a punto letra- con el azúcar y la vainilla. Por último, colocar el harina.
Una vez que el chocolate con la manteca estén derretidos y fríos, unir ambas preparaciones y colocar en moldes de aluminio o de silicona y cocinar a 170°, por aproximadamente 6 minutos.
Para crema de naranja
Ingredientes
Crema de leche, 150 cc.
Azúcar, 150 gramos.
Leche entera , 350 cc.
Yemas, 4 unidades
Azúcar 50 gramos.
Harina 0000, 15 gramos.
Maicena, 35 gramos.
Manteca, 25 gramos.
Ralladura, de 2 naranjas
Jugo de naranja (de 1 naranja).
Preparación
La crema se trabaja como una pastelera: se coloca la leche, crema, azúcar, ralladura y jugo de naranja al fuego hasta romper hervor. Luego se colocan las yemas, azúcar, harina y maicena tamizada.
Se mezcla la preparación a fuego lento, hasta que tome cuerpo. Por último se coloca manteca, antes de que este fría.
Tips: acompañar con helado de frutillas o algún otro fruto rojo, para vivir la velada a puro romance.