Uno a uno habían ido saliendo todos y cada uno de los jugadores de Godoy Cruz. La mayoría se paró para hablar con la prensa y posteriormente subieron al micro que los trasladaría al hotel. Todavía faltaba él, justo quien suele ser uno de los primeros en salir del vestuario para dialogar con los periodistas, se estaba demorando más de la cuenta.
Media hora, cuarenta minutos, casi una hora... La larga espera en la zona mixta del Mario Alberto Kempes fue agigantando los rumores. “Renunció el Gallego Méndez”, tiró un colega allegado al presidente Mansur. Entonces, avivó la llama de la incertidumbre. La noticia cambiaba de rumbo. De confirmarse, iba a ser la bomba de la semana, del mes, del año...
Faltaba la confirmación del propio Sebastián Méndez. O quizá de José Mansur, quien se quedó charlando largo y tendido con el calvo entrenador en el vestuario. ¿Lo estaría convenciendo para continuar su exitoso ciclo?
A saber... Pasadas las 20.15, fue el propio Gallego quien enfrentó las cámaras, micrófonos y grabadores para limitarse a responder lo siguiente: “Me voy de vacaciones ahora. Tengo contrato por un año más. Me gustaría que haya cosas que no sucedieran. Estoy más triste que con bronca, nada más”.
El Gallego se mostró molesto, abatido, contrariado, incómodo. Se notaba a la legua que no quería estar en ese lugar, que la situación de perder dos finales en una semana lo había dejado sin energías. ¿Habrá pasado algo más en el vestuario? ¿Se quebró algo con la dirigencia o los jugadores?
“Para nada. Siempre lo dije: estoy más que agradecido por este grupo de jugadores. Desde el primer día en que llegué siempre se brindaron con la mejor predisposición y se formó un grupo humano estupendo. Y con el presidente (por Mansur) siempre hablamos, tenemos una comunicación fluida”.
-Sebastián, por tus expresiones, queda claro que si hay una oferta de otra liga te irías...
-Lo voy a evaluar en las vacaciones, simplemente.
-¿Pero te vas pensando en el Godoy Cruz que se viene?
-No, me voy a ver a mi familia que hace seis meses que no los veo. Gracias, muchachos...
Más tarde, ya en el hotel donde Godoy Cruz pernoctó a la espera del viaje de regreso a Mendoza (hoy por la mañana), el propio José Mansur desmintió totalmente las versiones de que el técnico había renunciado.
“Es más, la semana pasada nos reunimos por el tema refuerzos para el próximo campeonato”. Mansur reconoció que Zuqui está cerca de Boca (Benfica también lo busca) y que Ayoví sería negociado si llega una oferta tentadora.
Varios informados por Trucco
El DT de Godoy Cruz no ocultó su bronca con el arbitraje de Silvio Trucco, quien tras los incidentes del final habría informado a Rey, Ramírez, Correa y Giménez.
“Hay 4 o 5 informados. Realmente no sé bien cuántos son, pero nos pueden echar a 19 también. Esto es así y va a seguir; acá no pasa nada. Para un partido por la Libertadores nos mandan un árbitro que en La Plata nos cobró un penal que solamente vio él y que encima dijo que había sido penal”, comentó Méndez.
Ayoví y García, suspendidos, tampoco estarán en el inicio del torneo que viene.