El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez amalgamó hoy la expectativa de tener "un lindo" primer mundial con el lamento de la partida de Ramón Díaz de River.
"Para mi fue un placer trabajar con él y una noticia triste para todos los riverplatenses. Como lo dije en el Twitter, todo mi agradecimiento a él", sostuvo Teo en un diálogo que tuvo con la prensa en el hotel Sofitel Los Cardales, en Campana, donde concentra el seleccionado colombiano.
Teo dijo haber cumplido "un sueño al jugar en River y encima salir campeón con River, y a su manera le rindió tributo a Ramón al sostener que su enseñanza en este le servirá seguramente para la empresa mundialistas que está en el horizonte cercano.
"River me ayudó a crecer en todo, mi agradecimiento a todas las personas que me han ayudado a crecer para que esté en el nivel que quiero. River es un club grande y a nivel Sudamérica y del mundo y me va a dar la posibilidad de hacer un lindo mundial", afirmó.
Teo también dijo que las decisiones de la renuncia son personales y solo Ramón las conoce.
Pero más allá de las referencia a River por parte del delantero barranquillero, la mayoría de los futbolistas lamentaron la baja del mediocampista Edwin Valencia, quien se quedará fuera del Mundial por lesión.
"Es duro cuando alguien de esta familia se tiene que hacer a un lado", dijo el arquero David Ospina, no obstante enviarle a su compañero un mensaje de esperanza: "El fútbol siempre da otra oportunidad".
El delantero Luis Muriel y el defensor Carlos Valdez siguieron la misma línea del arquero en sostener al compañero que deja el grupo.
Colombia, que conduce el entrenador argentino José Pekerman, jugará el sábado a las 18 un amistoso ante Senegal en el Nuevo Gasómetro.