El entrenador de Guaraní, de Paraguay, Daniel Garnero se mostró sorprendido anoche tras la derrota de su equipo a manos de River Plate por 2 a 0, por los octavos de final de Copa Libertadores, tras el hecho inédito en el certamen de que los 18 jugadores del plantel 'millonario' debieran concurrir en su totalidad al control antidóping, y manifestó que para él eso "no corresponde".
"Que vayan los 18 jugadores de River al antidóping no corresponde. Ahora si ustedes, los periodistas, me dicen que es reglamentario, entonces será así. Pero la verdad que estoy sorprendido, porque no lo sabía", confesó Garnero durante la conferencia de prensa que se realizó una vez terminado el cotejo.
El hecho en cuestión se originó a partir de que por los casos de dóping de los defensores Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada la Conmebol, ateniéndose al articulo 12 de su reglamento que menciona la aplicación de esta medida cuando un equipo tenga más de un resultado positivo, resolvió avisarle de esta disposición a la delegación riverplatense una vez comenzado ya el encuentro.
Después de la sorpresa inicial Garnero se refirió al resultado del partido, que para él "no fue justo porque Guaraní jugó un buen partido. Pero igual hay confianza para la revancha", sentenció.