La rueda de los nombres para suceder a Alejandro Sabella no se detiene. Con Diego Simeone, el 'gran' candidato, fuera de carrera, varios son los técnicos que figuran en el radar de la AFA para conducir a la Selección. Gerardo Martino picó en punta, pero la muerte de Julio Humberto Grondona “paralizó” todo tipo de búsqueda para este puesto.
A pesar de esa situación, en las últimas horas surgió un nombre de los que pocos tenían en carpeta y confirmó una comunicación oficial. Se trata de Edgardo Bauza, que en las próximos días buscará conseguir la primera Copa Libertadores de la historia de San Lorenzo. En una entrevista realizada con AM 1070, el entrenador comentó que lo llamaron desde la AFA para “tantearlo”.
“Me llamaron pero traté de mantenerme al margen de eso. No importa quién me llamó”, confesó. Además agregó: “Hay algunos candidatos naturales, caso del Cholo (Simeone), Martino por su experiencia. Después yo creo que hay un grupo de técnicos que tiene experiencia y algunos años que nos ponen en la posibilidad de que estemos en esa lista”. Rápidamente le bajó el nivel a la “locura” que puede generar sumarse a la Selección y afirmó: “Soy consciente de lo que es, no me quita el sueño, más allá de que me gustaría y a cualquier técnico le gustaría dirigir la Selección de su país”.
Con la final ante Nacional de Paraguay por delante, Bauza comentó que sus objetivos están enfocados íntegramente en ese encuentro. “Tengo la cabeza ahora realmente que me explota para elegir bien y no equivocarme. Me mato si alguna equivocación o decisión mía puede atentar contra el partido. Estoy con todos los sentidos y la cabeza puesta en estos dos partidos”, subrayó.
“Hay que planificar todo para ser campeón, no para ganar un partido. En la final el gol de visitante no vale doble y si hay empate en los dos partidos habrá alargue, pero San Lorenzo no va a cambiar lo que hizo hasta acá”, comentó Bauza en una conferencia de prensa que dio hoy en el Nuevo Gasómetro. Bauza, quien fue campeón de la Libertadores con Liga de Quito en 2008, dijo que espera contar con el defensor Mauro Cetto y con el volante ofensivo Ignacio Piatti, que están en duda por distintos motivos.
"Mauro tiene una contractura y lo vamos a esperar hasta último momento. Con Nacho será la novela de cada partido. Esperamos la autorización para que pueda jugar. La dirigencia está haciendo todo lo posible", señaló, en alusión a que San Lorenzo necesita que la FIFA autorice al Montreal Impact de Canadá, el nuevo club del jugador, a ficharlo fuera de término para posibilitar su presencia en las finales.
Tras cumplir su fecha de suspensión, Julio Buffarini volverá al lateral derecho en lugar de Gonzalo Prósperi. Bauza fue elogioso con Nacional y remarcó que "sin ser favorito eliminó a todos" los rivales que enfrentó "por méritos propios".
“Es un equipo que tiene el mismo hambre que nosotros y que tiene muy en claro a lo que juega. Cuenta con una gran predisposición de sus jugadores para cerrar espacios y correr, y en el último partido como local jugó su mejor partido, para mi gusto”, manifestó Bauza.