Con un récord total de inscriptas, se disputó una nueva edición de la “Maratón Vení a Correr”, exclusiva para mujeres, con un doble y loable objetivo.
El primero, haber cumplido 11 años consecutivos, convirtiendo esta competencia exclusiva para damas en un clásico de nuestra provincia y por otra parte, al realizarse en beneficio de Fundafem (Fundación Femenina) dedicada a la salud de las mujeres, trabajando sobre la detección precoz del cáncer gineco mamario, con el trabajo y asesoramiento del doctor Francisco Gago. Cabe destacar que esta competencia nació y continúa bajo la conducción general de Viviana Araya
Puntualmente, fueron ingresando a la manga para buscar su mejor ubicación las corredoras de 10 kilómetros, , luego las de 5 y al final las corredoras de 2 km.
El inicio de la carrera, con una fila india que por momentos superaba los 700 metros, posicionaba en los primeros lugares a las favoritas, sobresaliendo entre ellas la corredora de San Juan, Noelia Pizarro, seguida por Andrea Marinozi, Johana Emert, Dana Herrera y Maria Civelli, en una dura disputa por la vanguardia.
Con el paso de los kilómetros, y con el parque invadido de mujeres, las primeras, seguían tomando distancia de sus seguidoras. En los 5 km, sobresalía el trabajo de Sandra Ibañez, Ornella Ruti y Valeria Martínez.
En el tramo de subida por la zona del parque y en dirección a Estadio Mundialista, las corredoras comenzaban a sentir lo duro del recorrido, y Noelia Pizarro, comenzó a marcar una importante diferencia que la dejaba sola en la punta de la carrera. La lucha por el segundo y tercer lugar, era entre Marinozzi, Herrera y Emert.
En el retorno de los 5 km en la zona del Golf Club, Pizarro consolidaba su triunfo a un paso firme y decidido. A la altura del km 7 Pizarro ampliaba aún mas su ventaja, y en la zona de descenso, ya se afirmaba como la mayor candidata al triunfo. Por ello y con un marco de público impresionante, Noelia Pizarro, estampaba su nombre en esta nueva edición de la carrera de la mujer, escoltada por Andrea Marinozi y Dana Herrera.