El argentino Máximo González quedó eliminado del Abierto de Estados Unidos de tenis que se juega en Nueva York, al perder este martes su partido de primera ronda con el estadounidense Sam Querrey en cinco parciales de 6-2, 4-6, 6-4, 4-6, 6-3.
González (82º ATP) tuvo problemas con su retorno y cometió un total de 41 errores no forzados, lo que facilitó el triunfo de Querrey (57º), al cabo de dos horas y 53 minutos de juego.
El tenista de Tandil había llegado a segunda ronda en dos ocasiones: 2009 y 2013, y este año venía bien en pistas duras para regresar al top 100 del ránking mundial, luego de tres temporadas de exilio.
En los primeros dos dias de actividades del último Gran Slam del año, el único tenista argentino que ha logrado rebasar la primera ronda es Leonardo Mayer (N.23), que superó el lunes al español Albert Montañés por 6-3, 3-0 y abandono.
Ya quedaron eliminados Facundo Bagnis, Juan Mónaco y Diego Schwartzman, que quedó afuera en un difícil debut por primer favorito, el serbio Novak Djokovic.
En tanto, en su primera participación en un Abierto de Estados Unidos de tenis, el argentino Federico Delbonis logró rebasar la primera ronda al derrotar este lunes al estadounidense Noah Rubin en tres parciales de 6-4, 6-3, 6-0.
Delbonis, un zurdo 23 años y 66º del ránking mundial, estuvo en control del partido todo el tiempo gracias a un fuerte primer servicio, que le proporcionó 12 aces, al tiempo que quebró ocho veces a Rubin (585º), quien había entrado al torneo a través de la 'qualy'.
El tenista de la localidad argentina de Azul, ha ganado este año el título del torneo de Sao Paulo (Brasil) y fue finalista en el de Niza (Francia), lo que le permitió subir 32 puestos en la clasificación mundial.
Su próximo rival saldrá del tope entre el francés Gilles Simon (N.26) y el moldavo Radu Albot.