El tenista argentino Máximo González se clasificó hoy para la final del Challenger italiano de Pádova, dotado con premios por 42.500 euros, tras superar al serbio Nikola Cacic por 6-2 y 6-2, en una hora y cuarto de juego.
González, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 116 del ranking mundial de la ATP, irá mañana en busca de su tercer título del año en la categoría Challenger frente a un español, el ganador del cruce que animaban más tarde Albert Ramos (99) y Jordi Samper Montana (284).
El tandilense había superado en las rondas previas al italiano Marco Bortolotti (573), al francés Germaine Gigounon (259) y al local Matteo Viola (178), y ratificó que atraviesa un muy buen momento, ya que este año conquistó los Challengers de Santos, en Brasil, y Blois, en Francia.
Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
A los mencionados de "Machi" González se sumaron los del cordobés Facundo Argüello en Itajaí, en Brasil, y el de "Peque" Diego Schwartzman en Aix en Provence, Francia.