El tenista argentino Máximo González quedó eliminado del Challenger francés de Bordeaux, dotado con premios por 85.000 euros, al perder hoy en semifinales con el estadounidense Bjorn Fratangelo por 7-6 (7-5) y 6-1.
González, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 138 del ranking mundial de la ATP, batalló durante una hora y 25 antes de caer frente a Fratangelo (116), quien irá mañana en busca del título ante el ganador de la semifinal que animarán más tarde el brasileño Rogerio Dutra Silva (94) y el sueco Elias Ymer (122).
El tandilense, de 32 años, había superado en las rondas previas al estonio Jurgen Zopp (156) y a los brasileños Thiago Monteiro (143) y André Ghem (167), pero hoy solo jugó bien el primer set y luego decayó mucho en su nivel, lo que le costó la eliminación.
Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Facundo Bagnis se coronó campeón en Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago, y Guido Andreozzi en Santo Domingo, República Dominicana.