En Uruguay ayer finalizó la 47º edición de las 500 Millas del Norte, competencia de seis etapas que fue ganada por el mendocino José Luis Rivera.
“Lucho”, refuerzo del equipo Jea Construcciones de Pergamino, de Buenos Aires, se impuso en la clasificación general con un tiempo de 13h06’54”, escoltado por los bonaerenses del Team Eli Indu Bike Sergio Fredes (a 0’19”) y Juan Pablo Dotti (0’30”).
El sprinter, que milita en el equipo Municipalidad de Guaymallén, se encuentra preparándose para representar a Mendoza en el Campeonato argentino de ciclismo de ruta. Nacional que, en su edición Nº 104, se celebrará en San Juan el próximo fin de semana.
En la prueba, que visitó las rutas del norte del país charrúas, el ex velocista de la formación Continental Clos de Pirque (Chile) también se quedó con la malla como líder las metas sprint.
Rivera había construido este triunfo al ingresar en la segunda posición en la primera etapa; luego sumaría un triunfo, un tercer lugar, un segundo puesto en la cuarta etapa (sprintando contra el sanjuanino Héctor Lucero). Resultado que le permitió al pedalista sanrafaelino una pequeña diferencia en la general y reclamar la malla azul y blanca de líder.
Ayer, en el circuito Dr. Luis Alberto de Herrera, en la intendencia de Artigas, José Luis Rivera abrazo la gloria tras finalizar en el cuarto lugar de la última etapa (105 km). Precedido por Julio Acevedo (Zorrilla Arti), Wayner Gadea (Nacional Melo) y Pablo Pintos (Zorrilla Arti); compartiendo el mendocino el mismo tiempo del pelotón 2h37’18”.
El monarca mendocino de la temporada 2014, buscando seguir enriqueciendo su historia deportiva, el próximo fin de semana intentará adueñarse del maillot de bandas celestes y blancas como sprinter del seleccionado “Borravino”.