“Los Famosos 12”

A los 12’ del primer tiempo y a los 12’ del segundo, Gimnasia marcó los goles que hicieron que consumara una victoria clave. Está a cinco pasos de la B Nacional. Empieza la cuenta regresiva...

“Los Famosos 12”
“Los Famosos 12”

Perder brillo, sacrificar talento en los últimos metros, valía realmente la pena si esto era para ganar en solidez de mitad de cancha para atrás. Sí, definitivamente vale la pena. A Gimnasia ya no le llegan con tanta claridad ni con tanta periodicidad. Existe ahora un filtro en el mediocampo que hace que no penetren los adversarios con tanta holgura y mucho menos con tantos futbolistas libres de frente al arco.

Garín tiene que ver mucho con esto. Tito fue la solución para el andarivel izquierdo, Corvalán hizo lo propio enfrente y este equilibrio es ampliamente agradecido por Garay, que ahora se siente más cómodo y ya no es un ‘bombero del infierno’.  También el tridente defensivo se siente respaldado y tiene que romper juego con atacantes de espaldas al arco y no de frente, situación inmejorable para el defensor.

Claro, esta prolijidad tiene un costo y se paga sacrificando futbolistas en ofensiva (la famosa manta corta). Pero esto era justo y necesario, era decreto de necesidad y urgencia.

Gimnasia no se podía permitirse más viejas licencias que se tomaba en una categoría inferior. Llega con menos gente, en menos oportunidades, pero llega y ahora cada vez que lo hace debe ser lacerante. Cada oportunidad de gol cotiza en bolsa por lo que la efectividad de sus delanteros será oro en polvo. Aquí se sabrá si son delanteros de esta categoría o no (Gimnasia mantuvo los atacantes con los que ascendió).

Anoche el saldo fue positivo:  dos veces se pisó el área en la primera parte y Taborda mandó al fondo de las mayas la única que tuvo. Sus delanteros son ricos en jerarquía y la clave del éxito para el equipo de Toti Arias dependerá exclusivamente de lo fino que tengan sus miras Taborda y Farías.

Situación de riesgo debe ser sinónimo de gol. Acá ya están los mejores y pisar el área de enfrente es un lujo que se podrá dar pocas veces a partir de ahora.

¿Y cómo se explican los segundos tiempo? Tal como ya le sucedió con el mismo Unión de Villa Krause, Estudiantes de San Luis, San Lorenzo de Catamarca y Maipú, Gimnasia hace agua en los segundas partes. Y como jugar sólo 45 minutos no es una propuesta válida para llevar al Consejo Federal, el Lobo tendrá que psicoanalizarse y diagnosticar el mal que lo hace caer en nerviosismo, imprecisiones e intrascendencia.

Fantasmas, temores y pánico se apoderó del Víctor Legrotaglie tras el gol de Sacripanti, quien capturó un rebote tras una doble atajada brillante de Alasia. A partir de allí se vio la peor cara de Gimnasia. Titubea, sufre ataques de pánico. Esta crisis del local agigantó a la visita, que hasta ese momento había sido un cúmulo de voluntades.

El Mensana convive con sus dos caras, las que es capaz de mostrar en el mismo encuentro y todo el tiempo. Sin embargo se ganó. Deja de contener la respiración y gira el cuello para descontracturar. Se dio otro pasito. Quedan cinco.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA