“Los chicos dijeron que era el Gordo Mauri”

Dos testigos directos de la muerte del adolescente Mauro Miranda (15) declararon ayer que no pudieron ver quién lo asesinó aunque "los chicos dijeron que era "El Gordo Mauri".

“Los chicos dijeron que era el Gordo Mauri”
“Los chicos dijeron que era el Gordo Mauri”

Dos testigos directos de la muerte del adolescente Mauro Fabricio Miranda (15) -cuya muerte se habría producido como resultado de las peleas entre jóvenes del barrio Minotto y Grosso- declararon ayer que no  pudieron ver quién lo asesinó, aunque "los chicos dijeron que era "El Gordo Mauri".

"El Gordo Mauri", es el apodo de Mauricio Ariel Pacero (34), quien está siendo juzgado, en relación al caso, por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en la Tercera Cámara del Crimen.

Ayer, se presentaron ante los jueces las hermanas Gimena y Aldana Hidalgo, dos jóvenes que, en la noche del 14 de setiembre de 2013 se juntaron en Félix Suárez y Capilla de Nieve, de Villa Nueva, para ir a una fiesta.

"Todos decían que había sido El Gordo Mauri. Todos los varones lo decían. Leonardo Stay y Matías Sosa dijeron que era El Gordo Mauri, pero no sé si lo conocían", dijo Aldana.

La chica indicó que antes de juntarse, "los chicos (del barrio Grosso), habían ido a provocar (a los del barrio Minotto). Fueron todos menos la víctima. No sé con quién tenían problemas. También contó cómo se produjo el crimen: "La moto venia desde el Minotto. Eran dos y disparó el de atrás. Fueron 5 o 6 disparos, todos seguidos".

Aldana explicó que nunca había sido amenazada, aunque sí había sufrido agresiones de parte de las hermanas del adolescente asesinado. "Me decían traidora porque dije que Ayelén (Ayelén Gelvez) no estaba cuando mataron a Mauri, porque llegó después", sostuvo.

Por su parte, Gimena Hidalgo, negó que los jóvenes reunidos en la esquina contestaran los disparos de los individuos de la moto. 
La testigo tampoco reconoció al imputado y, durante la investigación preliminar afirmó que "el que iba adelante era boliviano, de 20 o 25 años, con casco rojo. El de atrás era gordo, de la misma edad y no tenía casco".

Asimismo declaró ayer Claudia Barrionuevo, cuyo hijo también estuvo presente en el crimen. La mujer, lo mismo que su padre, dijo desconocer quién había disparado. Incluso, llegó a afirmar que nunca le había preguntado a su propio hijo por el crimen de su amigo. 
Hoy, el hijo de la mujer deberá presentarse o bien la Policía lo irá a buscar para llevarlo ante los jueces.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA