El seleccionador de Suiza, el alemán Ottmar Hitzfeld, afirmó este miércoles tras clasificarse para los octavos de final del Mundial al ganar 3-0 a Honduras que han empezado "a hacer historia, podemos seguir".
"Hemos empezado a hacer historia, podemos seguir", dijo Hitzfeld tras el encuentro en el Arena Amazonia de Manaos.
De cara a ese encuentro el próximo martes, "habrá que tomar las decisiones correctas. Veremos como jugamos, todavía no sé lo que vamos a hacer desde un punto de vista táctico", explicó.
Con respecto a la selección Argentina, Hitzfeld dejó en claro su pensamiento: "Los argentinos son los favoritos. Pero nosotros no tenemos nada que perder y queremos llegar lo más lejos posible"
El seleccionador germano se mostró contento con el desempeño de sus jugadores, que han "mostrado disciplina, ganas de correr, de ser solidarios. Hubo un buen espíritu de equipo. El conjunto mostró fuerza y voluntad".
"Se ha superado (el equipo) y ha hecho prueba de pasión, aunque también hemos sufrido un poco", añadió Hitzfeld, quien señaló que ahora toca "descansar, cuidarse, compensar la pérdida de líquidos y ¡no con alcohol! con agua y sales minerales".
"Después pasaremos a preparar el partido contra Argentina", dijo.
Hitzfeld también elogió el triplete conseguido por Xherdan Shaqiri que dio la victoria a los suizos: "Tres goles, es formidable y hay que felicitarlo. Ha demostrado de lo que es capaz. Ha confirmado todo su potencial", sentenció.