Pasó lo peor para los pilotos de motos y cuatriciclos. Las dos etapas maratón, más la altura de Bolivia. Entre los competidores de la división “malles”, Roberto Gajdosech sigue dando pasos clave para poder estar mañana en la rampa de llegada en Tecnópolis.
El piloto de San Rafael ayer finalizó 50 en la especial que se cronometró entre Salta y Termas de Río Hondo, a 56’30” del ganador del día, el español Barreda Bort. Con este resultado, “Cato” ocupa la posición 46 de la clasificación general.
Gajdosech, quien ya participó y completó un Dakar, contó: “Lo más pesado pasó y las etapas más técnicas terminaron. Queda solamente dar la vuelta a las dos últimas, que no me benefician. Mi moto no es veloz y yo tampoco tengo la capacidad para ir a tanta velocidad”.
Más adelante, el hombre nacido en el sur provincial y con una larga trayectoria sobre las dos ruedas, agregó: “La idea principal, como lo ha sido desde un principio, es llegar. No puedo pretender ahora sumar puestos, sino poder terminar. Hoy (por ayer) fui muy precavido. Había llovido mucho en la noche anterior y no quería arriesgar”.
Por último, llegó lo más importante: Gajdosech confirmó que está corriendo su último Dakar. “Éste es mi último Dakar. El anterior fue el último con asistencia y éste será el último maratón. Se lo prometí a mi señora y no hay más chances”, afirmó, mientras esperaba a la sombra que cayera todo el aceite de la Yamaha nº152 para cambiarlo y continuar con la puesta a punto.