Llegó a las aceleradas a la calle de boxes, se dirigió a la zona destinada para los tres mejores vehículos de la carrera, bajó del Fiat Línea e inmediatamente se subió al techo, levantando los brazos en señal de victoria. Cerca lo esperaba parte de su equipo. Berni se abalanzó sobre sus mecánicos y fue llevado en andas antes de dirigirse al podio. “Esto es para ellos. Me entregaron un gran auto todo el fin de semana”, comenzó diciendo mientras señalaba al PSG16 Team.
Esteban Guerrieri (del Toyota Team Argentina) también lo alzó antes de recibir la copa. En ese momento, Llaver agregó que “ahora tengo una victoria más para pensar cuál ha sido la que más disfruté de las tres. De abajo pareció fácil pero no lo fue; al contrario, me tuve que exigir mucho. Hice casi todas las vueltas iguales, yendo a fondo hasta el final”.
Sobre la carrera, el ex Fórmula Renault agregó que “desde el equipo me pidieron que administrara los neumáticos por un eventual ingreso del auto de seguridad. Menos mal que no sucedió y pude continuar escapándome adelante”.
Nuestro crédito consideró clave la largada. “Manu (Urcera) la hizo mucho mejor que yo, se puso por afuera casi con todo el auto adelante, se tiró, tuvimos un pequeño roce pero pude mantener la cuerda y quedar adelante. No tengo dudas que fue el momento más crítico de la carrera”, señaló quien pudo dedicar la victoria de Fiat a Cristiano Rattazzi (el presidente de la marca italiana en Argentina) precisamente en el día de su cumpleaños.
Con los 31 puntos obtenidos en La Pampa, Berni saltó a la novena plaza del certamen. Al respecto, dijo: “Estamos mal en el campeonato pero pienso que no se refleja en el trabajo del equipo y en el rendimiento de los autos. Somos uno de los más ganadores y me tengo fe para las fechas que restan”.
Por último, tiró: “El objetivo era ganar y se consiguió. Me viene bárbaro porque la idea es seguir juntos en 2017”.
José M. Urcera, coequiper de Berni Llaver: "Se merece el triunfo y tuvo un gran gesto"
Escoltando a Llaver por segunda vez en el año, Manu habló del sanmartiniano. “Lo felicito. Hace un gran esfuerzo junto a su familia y es una excelente persona. Se merece el triunfo porque, carrera tras carrera, demuestra ser un piloto rápido y muy competitivo”.
A su vez, el rionegrino expresó que “Berni sacrificó su primera vuelta para que yo quedara adelante en clasificación con la pole. Ese fue un gran gesto”.
Sobre su trabajo, afirmó que “en la final, mi auto no era el mismo de la serie pero se cerró un fin de semana bárbaro haciendo el 1-2”.