El correntino Leonardo Mayer, actual número uno del tenis argentino, será el cuarto favorito y debutará en los octavos de final del ATP de Niza, mientras que el tandilense Juan Mónaco lo hará ante el francés Benoit Paire.
Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 25 del ranking mundial de la ATP, fue exceptuado de la ronda inicial y comenzará directamente en octavos de final ante el ganador del cruce entre el francés Lucas Pouille (93) y el estadounidense Tim Smyczek (70), según lo determinó el sorteo efectuado hoy.
'Pico' Mónaco (36), por su parte, se medirá con el francés Paire (72) y si lo pasa irá luego contra el estadounidense Sam Querrey (37) y un tenista surgido de la clasificación. El historial entre Mónaco y el francés está igualado con un triunfo para cada uno, ya que el tandilense se impuso en Hamburgo y el galo en Roma, ambos cruces en 2013.
Otro argentino, el tucumano Guillermo Durán (624), no podrá jugar el certamen, ya que hoy perdió en la segunda ronda de la clasificación. El tucumano, de 26 años, le ganó por no presentación al ruso Alexander Bublik (888) y luego cayó frente al francés Quentin Halys (304) por 6-4 y 7-6 (7-3).
El ATP de Niza forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año que comenzará el domingo 24 de mayo en París.
El máximo favorito al título es el local Gilles Simon (12), el segundo cabeza de serie, el estadounidense San Querrey (37), y tercero el letón Ernests Gulbis (22), quien además defiende el título.