El ex campeón mundial pluma OMB y medallista olímpico, Pablo Chacón, no cabe de felicidad en su cuerpo, en estos días con su trabajo frente a la Selección Argentina de boxeo, que se prepara para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Pablo, ayer compartió un almuerzo, luego del entrenamiento en el Cenard con los ex campeones mundiales, Jorge “Locomotora” Castro, Jorge “El Toro” Domínguez, el profesor, Jorge Rafael Sosa y Luis Romio, presidente de la Federación Argentina de Boxeo (Fab).
El seleccionado nacional arribará el domingo a nuestra provincia, junto al técnico mendocino, y se concentrará en uno de los hospedajes del CEC ubicado en El Bermejo.
“Luego de dos semanas nos hemos tomado un momento de distención y estamos en la casa de unos amigos del boxeo”, sostuvo en una charla telefónica el flamante entrenador de Argentina, Pablo Chacón.
El púgil mendocino es portador de la última medalla olímpica para el boxeo de nuestro país.
El lasherino conquistó la presea de bronce en Atlanta ‘96, donde compartió el podio junto a Floyd Mayweather.
“Sí, cada Juego Olímpico cada cuatro años me hace protagonista, porque fui el último boxeador que logró una medalla. Me hace bien a mí, pero le hace mal a mi deporte porque lleva mucha sequía”, dijo el DT.
Chacón es un tipo muy apegado a su familia y le cuesta mucho el destierro. “Sí, me ha sido terrible, estas dos semanas. Me ha costado muchísimo, pero tenemos esta gran responsabilidad que es la Selección Argentina y hay que seguir”, destacó.
En cuanto a su trabajo en el equipo nacional destacó: “Salimos para Mendoza el domingo en la mañana en una camioneta y considero que vamos a estar llegando en la tarde. Nos vamos a Mendoza, porque aquí no tenemos muchos sparring y vamos aprovechar que está la Selección de Cuba en Mendoza para trabajar junto a ellos. Por supuesto junto a los boxeadores mendocinos y de mi gimnasio”, señaló el olímpico.
El equipo argentino está conformado por Ignacio Perrin, Alberto Palmetta, Yamil Peralta, Alberto Melián y Fernando Martínez. Los entrenadores son, Chacón, José Sosa, Mariano, Julio García y Bloquiski (preparador físico).
“Estoy con mucho entusiamo de trabajar con la Selección y siento que se va a cortar la sequía de medallas para el boxeo argentino. Les tengo mucha fe a estos chicos; principalmente a Melián y Peralta, que son los más experimentados”, concluyó Pablo Chacón.