¿Le dará una mano?

Deportivo Maipú depende del resultado de Gimnasia en San Juan. Si el “Lobo” no pierde el sábado ante Unión VK, el “Cruzado” clasificará a la próxima ronda.

¿Le dará una mano?

El morbo, siempre el morbo. Aparece en tiempos de definición, para jugar un partido al que no fue invitado y generar los más encendidos debates. La ocasión lo vuelve a tener como protagonista.

¿El motivo? El duelo que sostendrán en San Juan Unión de Villa Krause y Gimnasia, donde Deportivo Maipú podría abrochar la clasificación a la próxima ronda del torneo. Para ello, necesita que el “Lobo” no pierda el encuentro frente a los sanjuaninos.

Y ahí llega él, siempre dispuesto a generar controversias, listo para provocar con su sola presencia. El morbo, siempre el morbo.

A San Juan, con cambios

La semana de trabajos comenzó con varias confirmaciones respecto del encuentro en la vecina provincia. Gimnasia disputará el último encuentro del año con varios cambios, donde podrían aparecer nombres que  aún no tuvieron minutos en el presente torneo. Incluso, quienes suelen recorrer los pasillos del Víctor Antonio Legrotaglie, aseguran que algunos juveniles de la cantera podrían tener su oportunidad.

En el Parque, la premisa por estas horas pasa por cambiar la imagen que dejó el equipo en los últimos dos compromisos. Aunque el bajo nivel se venía notando desde hace varias fechas atrás, las derrotas ante el “Cruzado” y Gutiérrez calaron hondo en la intimidad del plantel, se que comprometió a recuperar la confianza del hincha en el duelo ante los sanjuaninos.

Queda claro que no hay espacio a segundas lecturas. Más allá de la decisión de utilizar  jugadores que no vienen teniendo rodaje, el conjunto de Darío Alaniz saltará al campo del estadio San Juan del Bicentenario con la premisa de sumar un triunfo para cerrar el año de la mejor manera.

“No elegimos un rival para la próxima fase. Sólo importa lo que hacemos nosotros”, avisan. Sin embargo, queda claro que Maipú fue un rival incómodo en el último compromiso entre ambos, ese que significó la primera derrota en el torneo. Además, la clasificación del “Cruzado” a la siguiente ronda, los pondría frente a frente en la Copa Argentina. Como se ve, el Lobo puede elegir su propia aventura.

Cuando parecía que los del Parque y Unión VK se llevaban el grupo, apareció el conjunto de Carlos Bermegui para ponerle pimienta al cierre de la Primera Fase. En calle Vergara confían en que el “Lobo” les dará un regalo para las Fiestas.

Juan carlos bermegui DT - Deportivo Maipú: "Ojalá Gimnasia nos dé una ayudita para seguir en la pelea"

Se muestra optimista en todo momento Bermegui. Entiende el juego y sabe que nada puede hacer en este partido que disputarán Unión VK y Gimnasia.

Por eso, su opinión, viene cargada de una dosis de tranquilidad y confianza: “Si pone titulares o suplentes, es decisión de ellos. Gimnasia tiene jugadores de jerarquía que no vienen jugando y van a querer mostrarse. Seguramente pretenden terminar el año de la mejor manera. Nosotros no podemos hacer mucho más que esperar el resultado. Si nos dan una mano para clasificar, mejor; Sino, trabajaremos para afrontar la Zona Revancha con la misma responsabilidad”.

“Hicimos lo que teníamos que hacer y vamos a trabajar hasta el 20 de diciembre, luego le daremos licencia al plantel y volvemos el 4 de enero. Ojalá sea con la clasificación”, cerró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA