"Las pruebas fueron contundentes", dijo el presidente del jurado que condenó a perpetua a Farré

El femicida fue sentenciado el brutal asesinato de su esposa, Claudia Schaefer. "Estábamos nerviosos", dijo quien es empleado.

"Las pruebas fueron contundentes", dijo el presidente del jurado que condenó a perpetua a Farré

El presidente del jurado que envió a prisión perpetua a Fernando Farré por el femicidio de su esposa, Claudia Schaefer, dijo hoy tras finalizar el juicio que "las pruebas fueron contundentes" y opinó, sobre las palabras finales del ahora condenado, que "si lo que quiso fue conmover, no lo consiguió".

Este empleado, de 35 años y de nombre Gonzalo, dijo que esta tarde fue elegido por sus pares para actuar como presidente del grupo de doce jurados que desde el 29 de mayo oyó los testimonios y sopesó las pruebas presentadas durante el proceso.

"Fue un momento duro, estábamos nerviosos", comentó a la prensa, y aclaró: "El voto fue unánime, pero quieras o no importa, en nuestra vida no es algo común, así que no fue algo tan fácil de determinar".

Gonzalo consideró que condenar a Farré a la pena máxima del Código Penal "estuvo bien decidido", aunque admitió que "el momento del veredicto se puso tenso", lo que fue visible para los presentes en la sala del entrepiso de Ituzaingó 340, ya que le temblaron las manos y la voz antes de leer el veredicto.

"Fue un momento duro, estábamos nerviosos".

En relación a la deliberación que realizaron a partir del mediodía, tras escuchar las instrucciones de Andrejín, el hombre explicó que se fueron "turnando uno a uno" para comentar sus pareceres sobre las pruebas.

"Discutimos pocos puntos, no costó mucho porque todos pensábamos más o menos lo mismo, creo que las pruebas fueron contundentes", precisó.

Al consultarle por la carta que leyó Farré durante sus últimas palabras, escrita en mayo del año pasado y dirigida a sus hijos, opinó que "si lo que quiso fue conmover, no lo consiguió", porque "tenía muchas pruebas en contra".

Lo mismo opinó otro jurado, vecino de la localidad de San Fernando, quien no quiso dar a conocer su nombre: "Sinceramente, a mí no me movió un pelo".

"Fue una experiencia única e inigualable, nunca pensé que iba a vivir esto", comentó, y agregó: "Estábamos muy unidos por una causa justa, no tengo palabras porque es algo que se tendría que haber hecho hace mucho y ahora se está haciendo", mientras se le llenaban de lágrimas los ojos.

Otro jurado, estudiante de 24 años, oriundo de Pilar, dijo que "simplemente, se hizo justicia", y que "cada uno planteó qué era lo que le parecía más lógico y justo".

"No hubo muchas vueltas, todos teníamos más que claro lo que pasó", mencionó respecto a la hora y media de debate en la que el grupo definió su veredicto.

También habló con la prensa otra integrante del jurado, empleada, de 42 años, a quien se la había visto muy emocionada durante algunos tramos del debate, especialmente cuando se expusieron las imágenes de la escena del crimen y de la autopsia, y durante el testimonio de Sandra Schaefer -hermana de Claudia- y los alegatos de las fiscales Carolina Carballido Calatayud y Laura Zyseskind.

"Estoy muy conmocionada, no estamos acostumbrados a esto, somos ciudadanos comunes", comentó, y añadió: "Pensamos mucho en los hijos y en sus futuros", respecto a los tres chicos que compartían Schaefer y Farré.

"Creo que cumplimos con el deber ciudadano por el que nos convocaron, y estamos tranquilos con la decisión que tomamos", finalizó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA