Está claro que para Independiente el partido del viernes es casi una final. Es que ante Santamarina la Lepra se jugará gran parte de su futuro en este partido, ya que necesita los tres puntos de cualquier forma.
Pero no sólo de Independiente depende todo, ya que enfrente tendrá rivales que fuera de sus canchas no tuvieron los mejores resultados, mientras que los equipos que le resta visitar tienen un buen porcentaje de efectividad.
Aquí, un breve análisis de los rivales que Independiente tendrá que visitar y de los equipos que llegarán a Mendoza en las seis fechas que restan para finalizar el torneo.
Los rivales de local
De los tres equipos que todavía deben visitar el Bautista Gargantini, sólo Unión tienen resultados favorables, ya que rescató 9 de los 21 puntos que disputó.
Mientras que Santamarina, el próximo rival de Independiente, apenas sumó 5 puntos producto de un triunfo y dos empates.
El último rival que los azules tendrán en su cancha será Temperley que perdió cuatro de los siete encuentros en los que salió de su cancha.
Afuera pinta complicado
Observando los equipos que tiene que enfrentar Independiente fuera de Mendoza, hay que decir que son más que complicados ya que están teniendo una buena temporada en sus reductos.
En Misiones, Crucero del Norte está llevando adelante una campaña que se ve reflejada en la tabla de posiciones, ya que sumó 14 de los 21 puntos que “defendió” en su fortaleza.
El Floresta, All Boys también cumpliendo un buen papel ante su gente ya que no perdió, pero si sumó muchos empates (5) y eso lo alejó de los puestos de arriba.
Mientras que en el final del torneo la Lepra deberá visitar el Tomás Adolfo Ducó para visitar a un Huracán que está obligado a mejorar porque sus chances de meterse a la zona de los cinco está más que complicado. Las tres derrotas como local conspiran contra la campaña y contra el mismo DT.
Serán seis partido donde Independiente tendrá que dejar el 110% para conseguir puntos que le permitan meterse entre los cinco que ascenderán y el primer paso será el viernes ante Santamarina, donde sólo sirve el triunfo.