La Roma se mantiene en liza por el título de liga al ganar este domingo a la Juventus por 3-1 en el Estadio Olímpico, en el cierre de la 36º jornada de la Serie A.
La Vecchia Signora sigue al frente de la clasificación con cuatro unidades de ventaja sobre el Roma, a falta de dos partidos, por lo que está cerca de su sexto Scudetto consecutivo.
Los turineses se adelantaron en el marcador con un gol del gabonés nacionalizado francés Mario Lemina (21), tras una asistencia del argentino Gonzalo Higuaín.
Pero la alegría visitante duró poco. El conjunto romano igualó con un tanto de Daniele de Rossi (25) con un derechazo que entró por la escuadra después de un saque de esquina.
En la segunda mitad, la Roma se mostró mucho más eficaz que los visitantes con los tantos de Stephan El Shaarawy (56) y del belga Radja Nainggolan (65), por lo que no notaron la ausencia del delantero bosnio Edin Dzeko.
El técnico de la 'Juve', Massimiliano Allegri decidió dejar en el banquillo a Giorgio Chiellini, al argentino Paulo Dybala y a los brasileños Dani Alves y Alex Sandro para la final de la Copa de Italia que jugará el miércoles contra la Lazio precisamente en el Estadio Olímpico.
Antes, el Nápoles (3º) se impuso cómodamente al Torino (9º) por 5-0, por lo que mantiene su lucha por el subcampeonato, a un punto de la Roma, que tiene un calendario favorable. Se desplazará a Chievo (14º) y recibirá al Génova (16º) en el que debería ser el último encuentro de la carrera de Francesco Totti.