"Nuestro principal objetivo es tratar de hacer bien las cosas. Es decir, realizar un buen torneo en todo sentido. No significa salir primero. Tenemos que estar a la altura de la competencia. Obviamente, hay objetivos secundarios como estar entre los cuatro primeros, clasificar a cuartos de final", con estas sencillas, claras y coherente palabras, fiel a su estilo, el director técnico de Anzorena, Sebastián Figueredo, dialogó con Más Deportes, minutos previos al primer turno de entrenamiento que el plantel realizó ayer de cara al inicio del próximo Torneo Federal (viernes 16 de octubre) ante Junín en su estadio.
Con respecto a cómo está el equipo, el DT cordobés, afirmó: “Estamos muy bien, saliendo de la etapa física y aceitando detalles y sistemas de juego para el inicio. Los jugadores están en ópticas condiciones físicas y eso es mérito del profe Alejandro (Paniagua)”.
Sobre que siente él y su plantel de volver a jugar el Torneo Federal, tras un año en el TNA, Figueredo, expresó: “Tuvimos un año muy positivo. Fue una experiencia que nos enriqueció en todo sentido. Ahora, nos toca jugar un Torneo Federal y eso no quiere decir que vamos a ser mejores que los demás. Todo lo contrario. Lo bueno es que la motivación del equipo sigue intacta. Hay nuevos objetivos, nuevos equipos”.
El ex entrenador de Del Bono de San Juan, se refirió a la llegada de tres refuerzos: Gustavo Souto; Franco Benítez y Rodrigo Funes: “Estoy muy contento que con los jugadores que se sumaron. Tenemos un equipo muy balanceado. Además, es clave e importante la talla que se logró. Es un detalle que necesitábamos”.
Con respecto al plantel completo, analizó: “Hemos logrado tener un un grupo joven con mucha energía. En cada entrenamientos se matan. Hay competencia y eso es vital. Además, tiene algo este grupo que es esencial y es que capta lo que uno necesita. Recepcionan, cumplen y ejecutan”.
En esta oportunidad, Anzorena integrará la zona cuyo con tres equipos mendocinos: Atenas, Rivadavia, Junín y se le suman Facundo y San Martín de La Rioja y Ameghino de Villa María.
El entrenador de la Sexta, manifestó: “Estoy contento con la zona que nos ha tocado. Siempre es lindo jugar con Atenas y Rivadavia. Ahora, se suma Junín. Es bueno para todos. Para el espectáculo y el básquet de la provincia. Son fuertes los dos equipos de La Rioja y Ameghino. Es un tema la zona.Todos nos conocemos bastante.”
Por último, Figueredo, se refirió a la incorporación de Rodrigo Funes, jugador que dejó Boca para sumarse a la Catedral: “Este equipo le dará más seguridad y confianza. La incorporación de Funes ha sido una de las mejores de los últimos tiempos. Tiene unos aspectos técnicos fantásticos. Si se lo propone, llegará muy lejos”.