¿La Lepra vuelve a las raíces?

Para los próximos partidos Daniel Garnero podría hacerle lugar a varios juveniles entre los titulares. Una de las pistas las dio ayer, cuando los chicos que juegan en la liga mendocina no bajaron a jugar contra Lavalle.

¿La Lepra vuelve a las raíces?
¿La Lepra vuelve a las raíces?

Si bien el torneo no terminó, para Independiente es como si hubiera llegado la última fecha.

El ánimo de los jugadores, dirigentes y cuerpo técnico no es el mejor después de la derrota ante Unión y de la despedida definitoria de la chance de conseguir uno de los 10 ascensos.

Pensando en lo que viene, Daniel Garnero podría empezar a hacerle lugar a varios de los juveniles dentro de los titulares o concentrados para los tres partidos que le quedan.

Si bien los cambios no serían radicales podrían ser paulatinos y allí comenzar a evaluar a los chicos para la próxima temporada.
Sobre la próxima temporada, habrá que analizar varias situaciones contractuales y personales.

Uno de los casos es Josué Ayala, quien está marcado como uno de los jugadores que no seguiría en el club por esa presunta sanción económica por enfrentarse con los hinchas, lo que marcó un desgaste en la relación.

También habrá que analizar los casos de otros dos referentes: Walter García y Ariel Agüero.

Para más delante quedarán las charlas por los contratos vigentes de los refuerzos que llegaron para esta temporada, ya que varios se terminan dentro de varios meses y rescindirlos sería bastante caro para la golpeada economía de Independiente.

En este contexto aparecen los chicos del club, esos que siempre terminan dando la cara cuando las cosas andan mal.

Así aparecen en escena jugadores como Hernán Gautier, Matías Villarreal, Alfio Lorenzo,entre los que más jugaron, y jóvenes que pueden empezar a sumar minutos para llegar a la próxima temporada con más rodaje como Julián y Juan Moyano, Mauro Cerutti, Javier Silva, Tomás Ledesma, Hernán Zárate, entre otros pibes.

A esos chicos hay que sumarle a los “más viejos” como Ezequiel Pérez, quien sería uno de los referentes de este grupo con sangre nueva que reclamaron varios hinchas, luego de las derrotas.

Por lo pronto, hoy comenzará a verse el equipo que jugará el sábado a las 17 ante All Boys, ya que Daniel Garnero realizará la práctica formal de fútbol.
Al parecer, en estas últimas fechas, Independiente volverá a las raíces.

Los jugadores marcados y que podrían sumar minutos

Tomás Ledesma: Es el tercer arquero y viajaría a Buenos Aires como suplente de Scapparoni.

Julián Moyano: Uno de los “mellis”. Defensor alto y con buen juego aéreo. Si bien le falta roce, es uno de los jugadores que quieren potenciar.

Javier Silva: Con Roberto Trotta jugó varios partidos como lateral izquierdo y stopper. Es uno de los que podrían volver a ser tenidos en cuenta.

Hernán Zárate: Otro de los laterales izquierdos, aunque la tiene más complicada por las presencias de Parisi y Aguirre.

Matías Villarreal: Volante central que también tuvo oportunidades con Trotta, pero no fue tenido en cuenta por los otros entrenadores.
Mauro Cerutti: Volante ofensivo. Jugador vertical y con buena pegada.

Juan Moyano: Delantero de área con buena altura. Estuvo un par de veces cerca de estar  en el primer equipo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA