La empresa chilena LAN podrá seguir utilizando su hangar en el Aeroparque Metropolitano, ya que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó hoy un pedido del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) para desalojarla.
El máximo tribunal rechazó una queja del ORSNA y así dejó firme la medida cautelar a favor de LAN que tiene frenado el desalojo hasta que se resuelva el fondo de la causa judicial que tramita en la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal.
El fallo fue firmado por los jueces Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni.
El ORSNA dictó en 2013 la resolución 123 por la cual dio por extinguido el contrato de LAN con Aeropuertos Argentina 2000 e intimó a la compañía a dejar el hangar que ocupa en Aeroparque.
LAN presentó una demanda contra la resolución del ORSNA y la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal Claudia Rodríguez Vidal dictó una medida cautelar y frenó la resolución, lo que luego fue confirmado por la Cámara.
"Se estaría obligando a LAN Argentina S.A. a devolver el 'hangar' que en principio y por el propio imperativo del precepto puede ser asignado, precisamente a una línea aérea que, como ella, presta servicio público en dicho Aeroparque, a los mismos fines (guarda y mantenimiento) y en las condiciones operativas previstas por las propias normas que se invocan", sostuvieron los jueces de la Cámara cuando confirmaron la cautelar en diciembre del año pasado.