¡La hora del helado!

Es el postre favorito de los argentinos. ¿Cuál es el gusto más pedido? ¿Cuál el que tiene más calorías? Y varias ideas para poner en práctica y endulzar nuestras mesas.

¡La hora del helado!
¡La hora del helado!

El dulce de leche granizado es el gusto más elegido por los argentinos por excelencia y número uno en ventas en las heladerías de todo el país. Seguido muy de cerca por la crema americana, que es el segundo más pedido. (Una buena opción de postre en verano, es acompañar la ensalada de frutas con una bocha de helado de este gusto, luego del almuerzo o cena).

Sin embargo, el limón y la frutilla son los dos gustos preferidos cuando llega el calor, ya que los clientes priorizan los sabores al agua. La nueva opción que suele ser súper exitosa en los últimos años es el "smoothie", un batido muy rico que puede llevar el gusto de helado que se quiera, además de salsas y otros complementos.

Se sirve en vasos o copas grandes y se bebe con sorbete. Los más pedidos son los de helado de frutilla o limón. La forma más fácil de hacerlo es: colocar 3 bochas de helado de frutilla o limón y  1 vaso de agua dentro de la batidora. Batir durante 30-40 segundos a velocidad media, y luego verterlo en un vaso. ¡Probalo! ¡Es riquísimo!


Opciones bajas calorías
Para los que están preocupados en cuidar su figura, pero quieren darse un gustito cuando empiezan a subir las temperaturas, es interesante saber que los sabores con menos calorías son los de agua: limón, frutilla, ananá y naranja. Luego, le siguen los gustos con base de crema, el dulce de leche y el chocolate, que son similares en relación a cantidad de calorías.

Luego, las mousses tienen un poco más, pero el sabor más calórico es el sambayón y, sobre todo, el sambayón con almendras.


Algunas ideas prácticas
Crumble de manzanas tibias con helado de vainilla. Un postre fácil y muy delicioso. Cortar las manzanas, (mejor si son verdes) en rodajas finas y preparar una mezcla de manteca fría y azúcar hasta lograr una textura arenosa. En una asadera, colocar capas de rodajas de manzana intercaladas con capas de dicha mezcla.

En la última capa van almendras picadas. Introducir todo en el horno hasta que las almendras se tuesten. Antes de servir, colocar encima una bocha de helado de vainilla.


Sambayón caliente con frutilla. Colocar una bocha de helado de frutilla a la crema en una compotera. Calentar helado de sambayón en el microondas y rociarlo encima de la frutilla. Luego servir. ¡No te lo podés perder!


Tartas dulces con helado. Una opción es tarta de chocolate amargo con una bocha de helado de mousse de maracuyá encima, o tarta de dulce de leche con una bocha de mousse de limón. Un postre clásico para los fans del helado.


Lemon Champ. Este tradicional aperitivo o postre se prepara agregando champagne bien frío sobre una bocha de helado de limón. Espumante, sabroso y sobre todos, refrescantes. Una variante es prepararlo con helado de ananá. Hernán Caubu, maestro heladero.

Manos a la obra

Un manjar en casa

Helado de dulce de leche, fácil:
1.
Colocar en una olla enlozada 2 tazas de leche, 3 cucharadas de azúcar y 4 cucharadas de dulce de leche.
Llevar al fuego y revolver, hasta que rompa el hervor. Retirar y dejar enfriar
2. Batir 2 tazas de crema de leche hasta que esté algo espesa y sumarla a la preparación del dulce, lentamente
3. Perfumar con esencia de vainilla
4. Colocar la mezcla en una fuente metálica o en moldecitos ídem y llevar al freezer 4 horas
5. Para que el helado quede más cremoso, se puede retirar del freezer cada 15 minutos y pisarlo con un tenedor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA