El campeón argentino y latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ascendente e invicto tandilense Matías “La Cobrita” Rueda, liquidó al experimentado colombiano Manuel “El Pajarito” Herrera, por nocaut en el tercer asalto, en un enfrentamiento enmarcado en categoría superpluma, en uno de los combates estelares de la velada desarrollada en La Carte Event Pavilion de Tampa, Florida, Estados Unidos,
Luego de que por diferentes motivos tres rivales desertaran en los últimos días, y el miércoles se confirmó que Rueda, actual N° 3 del ránking mundial pluma OMB y Nº 11 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), se enfrentaría al ex retador mundialista mexicano Mario “Huracán” Macías (27-17-0-1 sin decisión, 14 nocauts), pero el azteca sufriera inconvenientes en su ingreso a tierras estadounidenses, por lo que debió ser reemplazado a último momento por Herrera, con experiencia en todo el continente.
Cobrita, invicto y clasificado mundial hizo lo que debía: lo despachó rápido y con una definición contundente. Una fulminante combinación de un resonante gancho zurdo al hígado seguido de derecha cruzada que apenas impactó la mandíbula, para enviar a un liquidado colombiano a la lona, obligando al árbitro a decretar el fuera de combate cuando transcurría 1'24" del tercer episodio. Ruedas así exhibió su contundencia en lo que marcó su debut en tierras estadounidenses. Ahora espera con ansias mayores desafíos.
Pitto y Paz, empataron
El ex campeón intercontinental porteño Guido "Chico" Pitto igualó con el ex campeón latino cordobés José "Puro" Paz, por puntos, en fallo mayoritario, tras diez asaltos, en la categoría superwelter.