La ex retadora mundialista, la mexicana Estrella “Chacala” Valverde arribará hoy Mendoza para enfrentar el viernes a Yésica “El Bombón Asesino” Marcos.
La púgil de Ciudad Nezahualcoyotl, se mostró muy motivada frente a esta nueva posibilidad: “Es una gran oportunidad. Se me presenta otra vez la dicha de pelear por un campeonato del mundo y ahora vamos con todo para ganar”, explicó.
Valverde ha sido retadora mundialista en tres oportunidades, la última en agosto pasado, frente a su coterránea, Jéssica González, campeona mundial gallo interina del CMB, con quien perdió en fallo unánime.
El 28 de marzo pasado cayó frente a Marcela “La Tigresa” Acuña, por nocaut técnico en el sexto rounds, donde estuvo en juego la corona supergallo OMB.
En diciembre de 2013 perdió con Carolina Duer, mientras que, en 2012 fue rival de Sabrina Maribel Pérez (título mundial gallo AMB) y cayó por puntos.
Por lo tanto, esta será la cuarta ocasión en que Valverde viajará a tierras argentinas para lograr sus sueño de ser campeona del orbe: “En la primera ocasión enfrente a Sabrina Pérez, después perdí contra Carolina Duer por el título gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y después contra Marcela Acuña. Tenemos la experiencia de conocer el estilo de pelea de las argentinas. No vamos improvisados”.
Valverde dijo que ya no se intimida ante el entorno: “ya que sabemos que vamos contra todo. Vamos contra los jueces, el público, el árbitro, o sea, ya no me espanto y sabemos que solo arriba del ring es donde realmente se habla y eso haremos: hablar con los puños”, concluyó la Chacala.