¡La “Academia” sigue viva!

Argentino derrotó a Huracán y, aunque depende de otros resultados, puede clasificarse en la última fecha.

¡La “Academia” sigue viva!

“Llegamos a este partido en terapia intensiva y luego de los 90’ nos pasaron a sala común”, síntesis perfecta de la realidad de Argentino de parte de su técnico, Sebastián Cloquell que no podía ocultar su alegría luego del triunfo, clave, por 2-1 ante Huracán (ya clasificado).

Con este triunfo, la “Academia” continúa con posibilidades de clasificar como mejor tercero, claro que dependerá de ganar en Río Cuarto ante Estudiantes y que San Martín no sume en Villa Mercedes.

De todas formas, fueron tres puntos determinantes para su futuro. No fue fácil, por el contrario, los nervios no dejaban pensar a un Argentino que no hacía pie en la mitad de cancha y Huracán, con poco, fue quien arriesgó más.

A los 13’, Fontemacchi le atajó el penal a David Fernández y eso le cambió la cabeza al local a tal punto que sobre los 23’, Alaniz de tiro libre (impecable idea y ejecución), puso el balón sobre el palo derecho de Pelayes para fortalecer su espíritu guerrero.

Los cambios de Cloquell promediando el segundo tiempo (ingresaron Robledo y Villarroel) fue el aire que necesitaba ante un Huracán que se repetía. Es más, José Ortiz bajó unos metros y cambió la faz ofensiva ya que sus asistencias abría caminos, como fue en el gol de Pereyra, previa jugada de “Joselito” con Olmedo.

Fue un golpe duro, pero Argentino asimiló el golpe y fue por más. Tenía que ganar y fue desde la cabeza de “Jesús”, Baldaccini quien definió ante la salida de Pelayes.

A partir de los 30’ ya nada fue igual para Huracán que de tener “controlado el juego” terminó perdiendo la vertical, el pensamiento ofensivo para facilitar el trabajo de una “Academia” que aún vive.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA