El defensor del seleccionado argentino Pablo Zabaleta destacó que el equipo defendió "bien" y jugó "con el corazón" para vencer al campeón defensor, Uruguay (1-0), en la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Chile 2015. Después del empate frustrante con Paraguay en el debut, el futbolista del Manchester City de Inglaterra admitió que el equipo de Gerardo Martino necesitaba "un partido así" para alimentar "el objetivo de salir primeros en la zona".
"Por suerte pudimos ganar y ahora hay que buscar el primer puesto ante Jamaica", dijo en relación al último compromiso de la fase inicial, que asumirá el sábado a las 18.30 en el estadio Sausalito del balneario de Viña del Mar. Consultado sobre la actuación argentina ante los uruguayos, Zabaleta aceptó que "hubo más equilibrio" en relación al juego con Paraguay (2-2) y valoró el esfuerzo de sus compañeros.
"Se dio el partido que esperábamos, ellos juegan de esta manera, son duros, y habíamos hablado que para ganarles tendríamos que mover la pelota, abrir la cancha y llegar por afuera cuando fue la jugada del gol, en la que el 'Kun' pudo anticiparse muy bien", resumió. Con la victoria, Argentina sumó cuatro unidades y quedó junto a Paraguay en la punta del grupo B.