“Juego de tronos” hizo historia

La serie de HBO ganó 12 estatuillas en la ceremonia del domingo y se convirtió, con sus 38 Emmy obtenidos a lo largo de sus seis temporadas, en la más premiada de la historia de estos galardones.

“Juego de tronos” hizo historia

La serie épica de fantasía medieval "Juego de tronos", actualmente en su sexta temporada, logró imponerse en 12 categorías de las 23 en las que estaba postulada, entre ellas la de mejor serie dramática, e igualó los galardones que había conseguido en 2015.

Con sus 38 Emmy obtenidos a lo largo de sus seis temporadas, "Juego de tronos" se convirtió en la serie más premiada en la historia de estos galardones, que equivalen a los Oscar de la televisión y se entregan anualmente en Los Ángeles.

La saga basada en las novelas de George R.R. Martin ganó también como mejor dirección, mejor guión y mejores efectos especiales, aunque sus estrellas Peter Dinklage y Kit Harington se quedaron esta vez sin sus respectivos premios como actores de reparto, rubro que ganó, en cambio, Ben Mendelsohn por "Bloodline".

La saga fantástica venció a pesos pesados como “Better Call Saul”, “Downton Abbey”, “Homeland”, “House of Cards”, “Mr. Robot” y “The Americans”.

Sin embargo, el récord en todas las categorías incluyendo los programas de no-ficción, lo tiene hasta ahora el show cómico de variedades "Saturday Night Live", con 45 estatuillas.

La mejor comedia

La sátira política "Veep" también pudo repetir su triunfo del año pasado como mejor serie de comedia. Estaba nominada en 17 rubros, aunque prevaleció solamente en tres. Uno de esos premios fue para su protagonista, Julia Louis-Dreyfus, quien obtuvo su quinta victoria consecutiva como mejor actriz. 

El galardón para el mejor actor en serie de comedia recayó nuevamente en Jeffrey Tambor, por su composición de un padre de familia transexual en la serie “Transparent”.

De esta manera, la 68 edición de los Premios Emmy, que contó con Jimmy Kimmel como moderador, premió en estas cuatro categorías a los mismos nombres del año pasado.

Nuevos aires

Unos 20 mil miembros de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión estaban habilitados para votar entre las series que se emiten en horarios centrales.

Estos jurados se inclinaron en cambio por nuevos aires en las categorías de actores de serie dramática: Rami Malek -nominado por primera vez- por su labor como hacker en “Mr. Robot” y Tatiana Maslany por sus múltiples roles en “Orphan Black”.

En la categoría de miniserie, hubo una lluvia de premios para "The People v. O.J. Simpson: American Crime Story", sobre el juicio al que fue sometido el astro de fútbol americano en 1995 por el asesinato de su ex esposa.

Con sus diez episodios, no solamente cosechó el galardón a mejor miniserie sino también como mejores actores protagónicos Sarah Paulson y Courtney B. Vance. Además Sterling K. Brown fue elegido como mejor actor de reparto en una miniserie.

Considerando la gala previa Creative Arts Emmy, “The People v. O.J. Simpson: American Crime Story” reunió nueve galardones, o sea que se ubicó segunda detrás de “Juego de tronos”.

Pero en medio de todas las autocongratulaciones, una de las ganadoras se mantuvo alejada de la ceremonia: Maggie Smith (“Downton Abbey”), quien se consagró como mejor actriz de reparto en serie dramática.

Con el trofeo de Smith en sus manos, Kimmel aseguró que no le sería enviado a la actriz de 81 años por correo. “Maggie, si quieres esto, deberá buscarlo en la oficina de objetos perdidos”, bromeó.

Ceremonia politizada

A menos de dos meses de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, la ceremonia de los Emmy estuvo llena de comentarios y bromas políticas.

En un clip de video, el conductor Jimmy Kimmel intenta llegar a la ceremonia y se encuentra con el excandidato republicano a la presidencia Jeb Bush conduciendo una limosina. “¿Sabías que puedes ganar 12 dólares por hora trabajando para Uber?”, le dice Bush, sonriendo.

Le aconsejó a Kimmel que “si uno hace una campaña positiva, los votantes terminan por tomar la decisión correcta”. Luego le dijo bruscamente que era un chiste.

En un intento de broma que no resultó muy graciosa, el anunciante de la ceremonia indicó que Bill Cosby subiría al escenario. Tras un incómodo silencio, Kimmel dijo que era una broma. El astro de la TV, acusado de abuso sexual, no estaba invitado.

Julia Louis-Dreyfus, por su parte, usó su victoria para criticar al candidato presidencial republicano Donald Trump, diciendo que "me gustaría aprovechar esta oportunidad para disculparme personalmente por el clima político actual. Creo que 'Veep' ha derribado el muro entre la comedia y la política. Nuestro programa empezó como una sátira pero ahora parece más un documental aleccionador".

La actriz terminó su discurso dedicando el honor a su padre, quien murió el viernes.

Sandwiches para todos

Como para no ser menos que Ellen DeGeneres, que encargó pizza para todos los asistentes a la ceremonia de los Premios de la Academia cuando ofició como anfitriona en 2014, Jimmy Kimmel también proveyó comida para la audiencia de los Premios Emmy el domingo por la noche.

Durante la segunda hora de la ceremonia, Kimmel anunció que su madre había preparado 7.000 sandwiches de mantequilla de maní y mermelada para los invitados.

Los jóvenes astros de la exitosa serie de Netflix “Stranger Things” se encargaron de repartirlos en bolsas de almuerzo, montando bicicletas que se desplazaban por todo el Teatro Microsoft.

Kimmel dijo que tenía algunas opciones sin gluten disponibles, pero se despidió de aquellos con alergia al maní bromeando que tan solo podía pagar por un EpiPen.

Cuando el programa se fue a comerciales, una voz en el teatro advirtió que todos los sandwiches de hecho contenían tanto maní como gluten.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA