El seleccionado argentino Sub-23 que participará de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro realizó hoy el último entrenamiento en Ezeiza y partió rumbo a los Estados Unidos, donde continuará con la preparación y jugará amistosos.
Los dirigidos por Julio Olarticoechea se medirán con Colombia, Haití y México antes del debut en Brasil, que será el 4 de agosto contra Portugal.
Con Colombia se enfrentarán el jueves, en Florida, el domingo jugarán en el mismo escenario cancha contra Haití y el jueves siguiente cerrarán la previa en Puebla, México, contra el seleccionado anfitrión.
Alrededor del mediodía, en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, los jugadores hicieron trabajos tácticos, fútbol en espacio reducido y recibieron la visita de Oscar Garré, otro integrante del seleccionado argentino que levantó la Copa del Mundo en México 1986.
Los volantes de Rosario Central Giovani Lo Celso y Mauricio Martínez se sumaron al grupo que venía trabajando desde la semana pasada y por la tarde despegó el avión hacia Estados Unidos, donde se completará el plantel.
Desde Argentina partieron Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Axel Werner (Atlético Rafaela), José Luis Gómez (Lanús), Lisandro Magallán (Boca Juniors), Víctor Cuesta (Independiente), Lautaro Gianetti (Vélez Sarsfield), Alexis Soto (Banfield), Martínez, Santiago Ascacibar (Estudiantes de La Plata), Lucas Romero (Cruzeiro), Lo Celso, Angel Correa (Atlético de Madrid), Cristian Espinoza (Huracán) y Jonathan Calleri (San Pablo).
En tanto, Giovanni Simeone, Leandro Vega y Joaquín Arzura se acoplarán en Estados Unidos, tras terminar la primera parte de la pretemporada con River Plate, así como Manuel Lanzini, proveniente del West Ham United, de Inglaterra.
Como reserva del plantel quedaron Ezequiel Unsain (Newell's Old Boys), Nicolás Tripichio (Vélez Sarsfield), Martín Benítez (Independiente) y Cristian Pavón (Boca Juniors).
Con estos hombres, Argentina irá a Río de Janeiro en búsqueda de la medalla dorada, la que ya conquistó en Atenas 2004 y Beijing 2008.
El 4 de agosto debutará ante Portugal, tres días más tarde se medirá con Argelia y el 10 terminará su participación en el Grupo D ante Honduras.