Los Jaguares argentinos sumaron una nueva derrota, la séptima consecutiva en Super Rugby, al caer hoy en Japón con los Sunwolves (36-28), que hasta el momento habían perdido todos sus encuentros.
El equipo dirigido por Raúl Pérez acumula siete derrotas consecutivas desde que se impusiera en la primera fecha del torneo a los Cheetahs por 33-34, mientras que su rival del sábado, el Sunwolves de Tokio, estrenó su casillero de victorias luego de siete derrotas en las primeras siete fechas del campeonato.
El conjunto visitante albergó esperanzas de conseguir una victoria que se les resiste desde la primera fecha, cuando derrotó a los Cheetahs 33-34. Los Jaguares enfilaron el camino al vestuario con cinco puntos de ventaja sobre su rival, que llegaba tras caer 92-17 en su último partido, ante los Cheetahs.
Pero el apertura samoano Tusi Pisi, con cuatro penales y tres conversiones, sumó 18 puntos, la mitad de los conseguidos por su equipo, convirtiéndose en la estrella del partido.
En la otra cara de la moneda, el argentino Juan Martín Hernández erró las tres conversiones de las que dispuso.
"Todos los partidos son complicados para nosotros. Hoy ellos tuvieron más intención y actitud hacia el juego que nosotros y se llevaron un justo resultado", señaló el técnico Raúl Pérez.
"Hacer autocrítica"
El capitán Agustín Creevy apeló a revisar los errores propios y colectivos que condenan cada semana al equipo argentino. "Hubo mejoras pero seguimos cometiendo los errores de los partidos anteriores. Hoy no supimos definir el partido, tenemos que hacer autocrítica y seguir adelante".
Su compañero Matías Alemanno explicó: "No salimos a hacer el partido que nos habíamos planteado. Ellos tuvieron un buen partido y nosotros no tenemos nada positivo para rescatar".
"Dejamos que se nos metan, que nos marquen y tackleen arriba. Hay que mejorar la actitud, si no, se nos va a hacer difícil los próximos partidos. La actitud no se entrena, está en cada uno de nosotros mejorarla", avisó por su marte, Emiliano Boffeli
Al término del partido los dos equipos guardaron un minuto de silencio por las víctimas del reciente sismo que sacudió el sur de Japón.
Después de su poco provechosa gira por Nueva Zelanda y Japón, el conjunto argentino volverá a jugar ante su público el próximo sábado, en el estadio de Vélez Sarsfield, ante los Kings sudafricanos, otro rival con un balance negativo, propicio para que los Jaguares puedan finiquitar su racha de resultados.
Sunwolves (JPN) 36
Jaguares (ARG) 28
Entretiempo: 13-18
Sunwolves - Try: Yasutaka Sasakura, Derek Carpenter, Harumichi Tatekawa; Conversiones: Tusi Pisi (3); Penales: Pisi (4), Riaan Viljoen
Jaguares - Try: Agustín Creevy, Lucas González Amorosino, Emiliano Boffelli, Facundo Isa; Conversiones: Juan Martín Hernández; Penales: Hernandez (2)
Árbitro: Jamie Nutbrown (NZL)