Luego de desarticular una banda de narcotráfico integrada por las principales autoridades de la localidad de Itatí en Corrientes, un oficial Gendarmería Nacional concluyó que la gran mayoría de la comunidad local estaba en el negocio de la droga.
Hace poco menos de un mes, un megaoperativo detuvo al intendente de Itatí, Natividad Roger Terán, y el viceintendente, Fabio Aquino, tras una investigación vinculada a una megacausa por tráfico de marihuana en la que están involucrados funcionarios de la política local y del Poder Judicial.
Un oficial de Gendarmería, que realizó las tareas de inteligencia previa al allanamiento que llevó detenidos a las autoridades de la localidad de Corrientes, declaró ante la Justicia. Concluyó que "la gran mayoría de la población local participaba del narcotráfico".
El procedimiento en donde se encontraron plantaciones de marihuana pertenecientes al intendente y viceintendente de Itatí buscaban desmontar una banda de narcotraficantes que comercializaba estupefacientes. Todo se inició en 2014 a raíz de una denuncia por el delito de asociación ilícita en la Villa Zavaleta, ubicada en el límite de los barrios porteños de Barracas y Nueva Pompeya La causa está a cargo del juez Sergio Torres, titular del juzgado N° 12 de la Capital Federal.