Mientras el presidente de Huracán Las Heras, Rafael Giardini prepara el partido del domingo, ultimando los detalles para visitar a Alianza en San Juan (desde las 17, aún no se sabe si es en el estadio “Bicentenario” o en cancha de Alianza), también prepara su retiro del cargo como presidente, previo llamado a elecciones.
“El club necesita una renovación. No llegué a Huracán para perpetuarme en el cargo, por eso estamos armando todo lo concerniente a la parte administrativa para presentar ante los socios e hinchas la documentación en una reunión que estamos programando para los próximos días. Luego haremos el llamado a elecciones”.
Al ser consultado en qué influye su determinación de no continuar en el cargo en caso de ser reelecto, afirmó: “Tengo que pensar en mi salud también. Huracán fue y es todo en mi vida, pero también debo pensar en mi vida personal. Es un desgaste muy grande a pesar de contar con todo el apoyo de un equipo de trabajo de dirigentes incansables. Tremendos. Es más, tenemos garantizada la faz económica hasta que finalice el torneo”.
Luego, remarcó: “Hicimos muchas obras, le pusimos muchas horas al club y hay un desgaste muy grande. Sin dudas que no voy a desaparecer del club, por el contrario. Yo estaré al lado del nuevo presidente para ayudar en lo que sea. Amo a Huracán y le debo mucho como para hacer una cosa de esas, pero sí, lo haré en un tiempo más prudencial”.
Sobre nombres o los candidatos reemplazarlo, Giardini dijo: “No se nada. El trabajo de esta comisión es entregar la documentación en orden y luego llamar a elecciones. Luego descansaré y me pondré a disposición para seguir colaborando con la nueva comisión. Hay un grupo de jóvenes muy grande que puede hacerse cargo del club. Hay mucho empuje. El club está ordenado y en eso estoy tranquilo”.