Muchos querían llegar a esta instancia de la forma en que lo han hecho. Otros preferirían otro presente. Lo cierto es que a seis unidades del final de la Primera Fase, hoy pueden comenzar a definirse situaciones varias en los dos grupos que tienen integrantes mendocinos.
En la Zona 10, CEC podría subirse a la cuarta ubicación (compartida con Desamparados) si es que hoy vence, a domicilio, a San Martín de Rodeo, quien está en la quinta ubicación de la tabla.
Además, Luján Sport Club, que la semana pasada salió de la zona descenso, pretende seguir en esa situación y recibirá en su estadio a Independiente de Villa Obrera, que pretende meterse en la pelea por los puestos de arriba. Un triunfo comenzaría a sellar la continuidad del Granate en la categoría.
Mientras, por la Zona 11, la pelea está centrada en quien será el líder del certamen. Es que San Martín y Huracán LH, que se miden en el Este hoy, buscarán ganar para superar a Jorge Newbery, que cumple su jornada libre.
Atlético Palmira se jugará su última chance de seguir soñando, aunque su margen es cada vez menor. Si gana, sabe que llegará con posibilidades a la última fecha. Un empate o una derrota ante el colero, ya descendido, Ballofet, sentenciaría sus opciones.
Deportivo Guaymallén se juega la vida ante Andes en Alvear. Si pierde, caerá sin remedio al próximo Torneo del Interior. Si gana, igual puede descender si Argentino gana su partido del próximo martes.
Argentino y Huracán (SR) van el martes
Deportivo Guaymallén podrá sumar de a tres hoy, pero ni así sabrá si tendrá una vida más en la última fecha. Es que el martes recién se completará la vigesimoprimera jornada del torneo con el partido entre Atlético Argentino y Huracán de San Rafael; y si la Academia suma de a tres, el Tricolor pondrá punto final a su travesía en la categoría.
El duelo se disputará desde las 16 en el Mauricio Scerra, en San José. Guaymallén necesita que los dirigidos por Sebastián Cloquell no sumen de a tres.