“Hay que ver si podemos mantener la misma intensidad”

La frase pertenece a Luis Scola, en cuanto a lo que viene para Argentina. Hoy, desde las 22.30, ante Lituania.

“Hay que ver si podemos mantener la misma intensidad”

Luis Scola, capitán del seleccionado argentino de básquetbol, remarcó que el desafío que invade al equipo consiste en saber si puede “mantener esta intensidad” tal como ocurrió en los primeros dos partidos del grupo B de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Hay que ver si podemos mantener esta intensidad. Lo estamos haciendo bien y nos estamos sintiendo cómodos” sostuvo el ala pivot que jugará la NBA durante la próxima temporada pero con la camiseta de los Brooklyn Nets.

“Nos están entrando los tiros y hace rato que venimos jugando bien, realmente. Pero siempre no se puede. Debemos estar preparados para las malas”, dijo el jugador surgido en las divisiones formativas de Ferro Carril Oeste, en la previa del cotejo con Lituania, pautado para hoy a las 22.30, en el Arena Carioca I del Parque Olímpico de Río.

“Muchas cosas pueden pasar. Capaz que volvemos a jugar mal de vuelta, porque creo que son muy pocos los equipos que pueden jugar bien siempre”, sentenció.

Argentina sumó dos triunfos por la zona B de la competencia (94-66 a Nigeria; 90-82 a Croacia) despertando buenas sensaciones internas y generando en el público que llegó hasta Brasil una ilusión atrapante.

“La gente tiene para ilusionarse pero nosotros debemos mantener los pies sobre la tierra. Recién van dos partidos y falta mucho, verdaderamente”, expresó el interno nacional. “Lituania es otro de los equipos que viene jugando bien. Será un rival durísimo”, manifesto Scola.

El combinado lituano, uno de los potenciales candidatos a pelear por medallas, exhibió un convincente debut y superó a Brasil por 82-76 en el arranque. Después, los conducidos por Jonas Kazlauskas reaccionaron a una desventaja de cinco puntos (36-41) para terminar ganándole a Nigeria, por 89-80. La figura resultó el base Mantas Kalnietis, con 21 tantos y 12 asistencias.

El conjunto lituano es un adversario repetido en este tipo de eventos internacionales. Argentina le ganó en el cotejo por el tercer puesto en Pekín 2008 (88-75) y en el estreno en Londres 2012, en la fase de grupos, por un contundente 102-79.

Pero el sabor amargo en la nómina de duelos oficiales ante los lituanos data del Mundial Turquía 2010, cuando los bálticos se impusieron por 104 a 85 y eliminaron al conjunto que dirigía también el ‘Oveja’, Sergio Santos Hernández, en la instancia de cuartos de final.

Australia les hizo partido

Estados Unidos prolongó a 38 partidos su invicto, la cual mantiene desde hace una década, tras imponerte 98-88 a Australia por la tercera fecha del grupo A. Por su parte, Francia con un gran juego de Tony Parker (compañero de Manu y Garino en San Antonio) quien anotó el doble vencedor, le ganó a Serbia 76-75 y se quedó momentánemente con el segundo puesto.

Luifa, quinto goleador de la historia

Con 23 puntos, 9 rebotes y 2 tapones, en 35’, Luis Scola volvió a ser fundamental para que Argentina consiguiera un nuevo triunfo en los Juegos de Río.

Sobre el final, sus recobres y tiros libres sentenciaron un partido que, por momentos, se complicó, tras alcanzar 20 puntos de diferencia, anteriormente.

El capitán, además de ser el goleador del encuentro ante Croacia, con sus 23 tantos (5-10 2PT 3-5 3PT y 4-9TL), alcanzó los 477 puntos en 26 partidos jugados durante cuatro Olimpíadas.

De esta manera, Luifa pasó a Drazen Petrovic y Drazen Dalipagic (461) de la extinta Yugoslavia, y a Sergei Belov (475) de la también desaparecida Unión Sovietica, en la tabla de anotadores históricos en JJ.OO.

De esta forma, Scola quedó quinto, a 29 puntos de Pau Gasol, el único jugador activo que le queda por delante, quien anotó 13 frente a Brasil y llegó a 506. Más adelante, se encuentran Wladimir Marques (537) de Brasil, Andrew Gaze (789) de Australia y el inalcanzable barasileño Oscar Schmidt (1008)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA