Antes de deslizar cualquier tipo de análisis, es imposible abstraerse de una sentencia que surge irrefutable. Huracán hizo lo que tenía que hacer: ganar el partido. Y ese no es un dato menor. Es el abc de toda serie que se define al cabo de 180 minutos de juego. Por eso es clave haber pegado el primer mazazo. Ese golpe que suele ser psicológico lo dio el Globo en Las Heras. Ahora, el domingo que viene en Río Cuarto, la presión la tendrá Estudiantes.
Otra máxima que surge natural después de los primeros 90 minutos de una durísima serie, es que Huracán jugó su mejor partido desde que comenzó a transitar este torneo Federal B -allá por el 21 de febrero de este año- justamente ante el mismo rival que superó ayer. Los primeros 25 minutos del Globo fueron realmente de colección: tuvo presión alta, juego en los internos, profundidad por las bandas (con un Chimi Navarro intratable) y mucha pierna para ganar casi todas las divididas.
No quedaba otra que arriesgar. Entonces, la ecuación era simple. Asociar gente de buen pie (Guardia, Ortiz, Cámara), ser precisos en el primer pase (Pistone fue clave) y explotar las bandas, fundamentalmente con Matías Navarro partiendo unos metros más atrás. Y el Globo cumplió el plan casi a la perfección. Abrió el marcador con una jugada asociada, de pizarrón. Y si no lo estiró fue porque careció de precisión en los metros finales.
¿Estudiantes? Poquito y nada. El 4-2-3-1 se mantuvo inalterable hasta los últimos diez minutos, cuando Vázquez mandó a la cancha a Colazo. Jamás pudo hacer pesar su juego y sólo inquietó con la movilidad de Santiago Sánchez, quien perdió un gol increíble en el primer tiempo. Ausente el ‘Pamperito’ Coria, al Celeste le costó una enormidad generar situaciones.
Huracán dominó los momentos del partido. Manejó los tiempos y le faltó animarse un poco más para sacar una ventaja mayor.
Y si bien la realidad todavía no da para ir inflando los globos, la ilusión está más viva que nunca.
¡‘Guardia’ con este Globo!
"Sí, cobré 6 mil pesos. Está todo bien"
“El Consejo Federal ordenó veedores en todas las canchas de esta instancia. De los gastos se hace cargo el local y la próxima semana será Estudiantes de Río Cuarto” remarcó el veedor Mario Pepe (dirigente de Defensa y Justicia).
Al ser consultado por el costo que abonó Huracán Las Heras por su trabajo, al principio remarcó: “No te lo puedo decir”. Al repetirle la pregunta, con la información que contaba el cronista (6.000 pesos), confirmó: “Alrededor de eso. Sí. Además, estuvo todo bien en todo sentido. No hay que informar nada anormal. Estuvo todo correcto”. Sobre los viáticos remarcó: “Yo no tomé hotel ya que llegué esta mañana (por ayer) y de ser así también se debería hacer cargo la institución local. Tengo gente amiga en Independiente Rivadavia y previo al partido almorzamos con ellos”.
Al preguntarle si Huracán debía pagarle en ese momento o enviar el importe al Consejo Federal, Mario Pepe confirmó: “No, ahora (por ayer luego del partido) me lo debe entregar a mí. Del árbitro no me corresponde hablar. Estas designaciones obedecen a que hubo incidentes en otros partidos como uno en Bariloche. Vengo de otro encuentro en Formosa, estuve en Agropecuario. Aquí, la gente de Huracán me trató muy bien. Hice historia ya que soy el primero que estuvo aquí”.