“En el primer tiempo jugaron mejor ellos, recién en el segundo tiempo salimos a presionar más alto, tratamos de jugar pelotas cruzadas. Fue un partido lindo, los dos intentan jugar bien, se dieron muchas situaciones de gol y nosotros podíamos haber definido con tres mano a mano”, analizaba el mendocino Darío Ortiz, entrenador de Estudiantes de San Luis. Y luego el Indio iba a dejar la declaración más interesante post victoria ante el Lobo: “Gimnasia mostró jerarquía; de los equipos que hemos enfrentado es el que más nos ha inquietado. En el primer tiempo nos posicionamos mal, el partido fue casi un espejo porque los dos tenemos el mismo sistema de juego. Oga fue protagonista en el primer tiempo y Viturro no la agarraba, no porque haya jugado mal sino porque lo tomaron bien”.
Del otro vestuario salía Toti Arias y también entendía que su Lobo había jugado bien y que no merecía quedarse con las manos vacías. “Gimnasia hizo un muy buen partido. Se plantó en la cancha con personalidad y manejó la pelota. Hoy escuché corear en la tribuna “ole, ole..” y esas cosas no pasan muy a menudo, no es habitual en el fútbol. Por ahí, el resultado final deja nublado el partido que hicimos pero tuvimos pasajes muy buenos, incluso sin apurarnos hasta el final. No pudimos concretar, no terminamos bien la jugada.
En la última del partido, que le queda a Sanfilippo, llegamos tocando hasta abajo del arco. Este es el fútbol que nosotros proponemos, el que nos gusta. La clave del partido pasó por la infracción que no le cobran a Montiveros. La vio todo el estadio y no la cobran, son esas cosas raras que pasan con los arbitrajes. Ellos no nos habían logrado penetrar nunca, pero insistimos en que la eficacia es fundamental en este torneo y a nosotros nos falta eso”, se lamentaba.
“En líneas generales me voy contento por el rendimiento del equipo pero no por el resultado. Jugando de esta forma son más los partidos que vamos a ganar que los que vamos a perder. Estudiantes no nos superó nunca, estuvieron más precisos. No pudimos concretar y esto se paga caro”.
Juventud Unida volvió a la victoria en La Punta
Juventud Unida (SL) 3
Unión (VK) 2
El equipo que dirige Darío Tempesta volvió a la victoria tras dos fechas sin poder hacerlo. Venció a Unión y también retornó a la cima del torneo.
San Lorenzo (Catamarca) 1
A. Tesorieri (La Rioja) 0
San Lorenzo logró su primera victoria en casa. Tesorieri, en tanto, con el casillero de victorias en blanco.