Omar Labruna habría confirmado el once titular en la práctica de ayer a puertas cerradas y decidió comunicar su decisión por medio del Departamento de Prensa. Finalmente el entrenador se habría inclinado por el 4-3-1-2, dibujo que viene utilizando y en el que Oga se mueve con gran comodidad. De mitad para arriba, no había dudas: el tridente será Oga-Carranza-Akerman. La incertidumbre se concentra en la línea de fondo. Los cuatro del fondo serán Corvalán, Albornoz, Marín y Carrizo.
La vuelta de Albornoz tras siete meses fuera del once titular es la intriga mayor ¿Cómo responderá ‘Pepe’ tras la larga inactividad? Luego de la catástrofe defensiva de Floresta (0-2 ante All Boys) Albornoz y Carabalí fueron los que pagaron los platos rotos. Ninguno de los dos volvieron a estar en consideración (Albornoz más tarde sufriría una lesión). El dato curioso: siete de los once que jugarán la permanencia en la B Nacional el próximo miércoles jugaron el Argentino B con la camiseta Mensana.
Banderazo de domingo
Los simpatizantes de Gimnasia se están convocando por medio de las redes sociales para llevar a cabo un “banderazo” en apoyo al plantel previo al choque definitorio ante Brown de Puerto Madryn del próximo miércoles. Hoy, en la práctica matutina que se llevará a cabo en el Víctor Legrotaglie, los hinchas llevarán trapos, bombos y todo lo necesario para que sea una fiesta la penúltima práctica del equipo en nuestra provincia ya que mañana parte rumbo a Buenos Aires. El plantel íntegro de Gimnasia viajará a La Paternal. Todos juntos en esta cruzada final.
Con pasado en La Banda
Julio Villarino y Fabio Giménez son dos ex futbolistas de Brown de Puerto Madryn. Villarino, que jugó la B Nacional con la Banda, llegó a Gimnasia para jugar el Argentino B, mientras que Giménez se calzó la de Brown luego de pasar por la Reserva de River Plate. Ninguno de los dos jugará el miércoles. Villarino arrastra una molestia y Giménez, suspendido. El Lobo le ganó los dos partidos por B Nacional.