Ante la negativa de Bielsa, salió a la luz el nombre del técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, que llevó al cuadro 'millonario' a ganar el 2014 la Copa Sudamericana y en el 2015 la Copa Libertadores.
El gancho con el fútbol chileno, sería su amistad con la exestrella Marcelo Salas, con quien jugó en River Plate, ahora presidente del club Deportes Temuco de la Primera B de Chile que apoyó a Salah para ser presidente de la federación local en reemplazo del polémico Sergio Jadue.
"Estoy dispuesto a apoyar a don Arturo (Salah)y en determinado momento, si es necesario alguna gestión que podamos hacer no solamente en un tema técnico sino que en otra cosa siempre estaré dispuesto", dijo Salas, a radio Cooperativa.
La federación chilena choca actualmente con la negativa de la dirigencia de River. "No hay chances de que Gallardo se vaya a Chile", dijo Rodolfo D'onofrio, presidente de 'los millonarios'.
El también argentino Eduardo Berizzo es otra opción fuerte de Chile, pese a que ya aclaró que no estará disponible hasta junio, ya que pretende respetar el contrato que lo vincula con el Celta de la Liga de España hasta mitad de año.
La prensa local también ha mencionado al argentino Alejandro Sabella, subcampeón mundial en Brasil 2014, así como al mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, el uruguayo Sergio Markarián, y su compatriota Martín Lasarte, como posibles reemplazantes de Sampaoli.
A Chile le urge encontrar un nuevo técnico ya que en marzo se reanudan las clasificatorias para el Mundial con dos fechas en las que deberá enfrentar en marzo a la Argentina de Lionel Messi y a Venezuela.