Boca estrenó en La Bombonera su título de campeón con un amplio 3-0 sobre Olimpo, resultado que podría haber sido más holgado vistas las diferencias de jerarquía entre un equipo y otro. Pero también porque Adrián Gabbarini fue el responsable de que su equipo no se llevara mas 'pepas' hacia Babía Blanca.
Benedetto en dos oportunidades, la segunda de penal y Pablo Pérez le dieron forma al marcador en un partido que mostró pasajes lucidos por parte del ganador, aunque la falta de equivalencias le quitó atractivo.
Boca jugó un primer tiempo de muy buen nivel, estableció una superioridad aplastante y la diferencia de dos goles con que se llegó al descanso pudo haber sido más amplia.
De mitad de cancha en adelante, el equipo de los Barros Schelotto tuvo circulación en velocidad, variantes y asociaciones, con Gago en una de sus mejores versiones, Pavón incontenible, Pérez muy participativo, Benedetto sumándose al circuito y el colombiano Cardona entrando en sintonía a medida que transcurrieron los minutos.
A los 7’ se abrió el marcador, pelota larga de Gago para Pavón por derecha, centro bajo y puntual llegada de Benedetto. Después el local pudo marcar el tercero antes del segundo, pero ‘Gabba’ se lo ahogó a Cardona y Pérez. Hasta que a los 42’: excelso pase de Gago para la aparición de Pavón por derecha, toque atrás, Benedetto dejó correr, remató Pérez y la pelota, tras un desvío en Cristian Nasuti, llegó a la red.
En el ST Boca no cedió la iniciativa. A los 27’, después de que ‘peinaran’ Cardona y Benedetto, escapó Pavón por izquierda pero cuando hizo el enganche para definir, llegó Villarruel a trabarlo. El gol que cerró el juego pasó a los 39’, en contraataque, que armaron los colombianos Fabra y Cardona para el pique de Benedetto, quien llegó al área, frenó y fue barrido por Villanueva; claro penal que el ‘Pipa’ remató abajo, con justeza, al palo derecho.