El presidente de San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, concedió hoy que la desvinculación del volante Néstor Ortigoza "fue una medida impopular" aunque aseguró que "la gente respaldó".
"El jugador no estaba dispuesto a negociar si no era por dos años -explicó-. Sabemos que fue una medida impopular pero la gente respaldó la decisión que teníamos que tomar".
Puntualizó el dirigente que "(Leandro) Romagnoli es el máximo ídolo del club y aceptó renovar por un año. Es inevitable tener que separar el corazón de la razón, es el trabajo que nos toca".
Consultado sobre si lo disgustaría que Ortigoza se incorpore a Boca Juniors, Lammens, en nota con TyC Sports, expresó: "Me cuesta decirlo porque es un profesional y no corresponde que me meta en su trabajo. Prefiero no opinar".
Por otra parte, elogió el presidente al entrenador Diego Aguirre, de quien destacó que "supo navegar la crisis futbolística que tuvimos"."Cuando se dan los resultados es mucho más fácil conducir pero hay que saber salir de las crisis. San Lorenzo, futbolísticamente, estuvo en crisis", completó.
Respecto de la incorporación del zaguero Gonzalo Rodríguez, Lammens comentó que "pesa lo emocional, que sea hincha pero evaluamos que tuvo ofertas importantes y decidió venir. No estamos trayendo a un jugador que esté en decadencia".
"Soy autocrítico, nuestros últimos mercados de pases no fueron buenos pero confío en el plantel que estamos terminando de armar", manifestó.
Por último, el dirigente abogó porque "un equipo que debe no pueda seguir incorporando. Nosotros, en 2012, rebajamos la deuda que teníamos al cincuenta por ciento. Es decir, mostramos la vocación por pagar".
"Las deudas a la AFA nunca se pagaban, convenía deberle. Tiene que ver con la lógica con que se manejó el poder durante 35 años. La cercanía con el poder hacía que te adelantaran dinero, si estabas lejos te castigaban", terminó.