“Flakka”, nueva droga sintética que causa psicosis en los consumidores de EEUU

La sustancia provoca, además, palpitaciones y agresividad. En Florida se han registrado al menos 31 muertes relacionadas con la droga.

“Flakka”, nueva droga sintética que causa psicosis en los consumidores de EEUU
“Flakka”, nueva droga sintética que causa psicosis en los consumidores de EEUU

Una peligrosa nueva droga sintética avanza con gran voracidad por las calles de Florida, en Estados Unidos. Se trata de una sustancia que los distribuidores denominan "Flakka", es la segunda generación de alfa-PVP, una versión sintética de la catinona estimulante, según publica BBC Mundo.

"Flakka es la marca de una de varias drogas estimulantes sintéticas, vendidas como estimulantes alucinógenos", describió James Hall, epidemiólogo del Centro de Investigación Aplicada sobre Uso de Sustancias en Florida, a la BBC.

"Es un estimulante poderoso que se vende en las calles por sólo US$5 la dosis" aseguró Hall.

“Flakka” es consumida de distintas maneras: puede ser inhalada, ingerida, fumada o inyectada. Es más algunos adictos la combinan con marihuana o con otros tipos de fármacos.

Esta droga es tan nociva que una pequeña dosis puede generar psicosis, palpitaciones, agresividad y hasta la muerte.

En 2013 en Florida 132 personas murieron en casos relacionados al consumo de esta sustancia. En 31 de ellos, la flakka fue considerada la causa directa de la muerte.

Ese portal expone datos concretos de la Agencia Antidrogas de EEUU que evidencian el falgelo social que está causando la nueva droga: en 2013 en Florida 132 personas murieron en casos relacionados al consumo de esta sustancia. En 31 de ellos, la flakka fue considerada la causa directa de la muerte.

Se han registrado varios incidentes con adictos fuera de control en ese estado norteamericano. Un hombre intentó voltear una puerta de vidrio intentando protegerse de huracanes que sólo existian en su cabeza. Otro apareció corriendo desnudo a plena luz del día en medio de un cruce de calles, y estos son sólo algunos ejemplos.

"El cuerpo entra en estado de hipertermia, alcanzando temperaturas extremas de más de 40°C. El individuo se vuelve psicótico, la mayoría de las veces se rasga la ropa, corre por todas partes, actúa violentamente, alucina, delira...", describe el profesional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA