El alerta vigente por posibles nevadas y vientos fuertes en la cordillera durante el fin de semana en Mendoza llevó a las autoridades a recomendar transitar con precaución por el corrdero internacional a Chile. Mañana puede soplar Zonda y el domingo se esperan lluvias.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde un alerta por la presencia de vientos intensos en la cordillera. Las fuertes ráfagas podrían afectar a Mendoza, La Rioja, Catamarca, Neuquén y San Juan. A ello se suma la probabilidad de nevadas en el sector cordillerano.
Defensa Civil recomendó que quienes viajen este fin de semana a Chile o decidan pasear por la montaña extremen las medidas de precaución y, antes de emprender el viaje, verifiquen el estado de la ruta y del vehículo.
Pronóstico extendido
Para mañana el SMN estima que puede soplar viento Zonda en el llano hacia la tarde. En tanto que para el domingo se esperan tormentas aisladas en el Norte, Centro y Sur de la provincia.
De acuerdo al pronóstico elaborado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, la máxima del sábado llegará a los 21 grados y la mínima se ubicará en los 11 grados.
Para el domingo se espera una máxima de 24 grados aunque las precipitaciones y las nevadas en la cordillera harán descender las marcas del termómetro el lunes. Para el inicio de semana se prevé que la máxima ronde los 18 grados y la mínima se ubique en los 8 grados.