Ciertas aplicaciones y servicios gozan en este inmenso mundo tecno, una fama universal. WhatsApp es claramente una de ellas. El icónico mensajero verde se ha convertido en un éxito sin precedentes, revolucionando las comunicaciones móviles y desplazando a servicios como el SMS, que ha quedado en el olvido en varios países.
Pero WhatsApp carece ciertas funciones que sus competidores alzan como trofeos desde hace tiempo, y pese a gozar de una base de usuarios mucho más grande, la plataforma necesita añadir los faltantes si no quiere perecer ante sus rivales.
Ahora gracias a una filtración del equipo de desarrollo nos enteramos que muy pronto WhatsApp agregará una capacidad que pese a los extensos pedidos de sus usuarios, no estaba disponible. ¿Cuál es?
Es el soporte para animaciones GIF, una característica muy solicitada, especialmente por los usuarios más jóvenes, ya que el tipo de fichero es una necesidad de primer nivel en las redes sociales, habilitando a las personas el acceso a una forma de comunicación mucho más representativa que el texto e incluso que el emoji.